Cine & TV

¡Imperdible! Todo lo que sabemos y debes saber sobre «Star Wars: The Last Jedi»

Con una duración superior a los 2 minutos, ha llegado el último tráiler de Star Wars: The Last Jedi, que condensa todos los adelantos de la película que llegará a las salas de cine en diciembre. Luego de verlo, podemos precisar algunos aspectos que seguro son tema de debate para los fanáticos. Pero lo que hasta ahora sigue siendo seguro, es que Rey (Daisy Ridley) parece ser la protagonista indiscutible de esta entrega de la saga.

Kylo Ren y el legado de su abuelo

En Star Wars: The Force Awakens, pudimos encontrar muchas similitudes con A New Hope, así que no será de extrañarse el que veamos algunos paralelismos en esta cinta, que de hecho, se muestran de manera casi evidente en el tráiler. De esta manera, Kylo Ren (Adam Driver) sigue obsesionado con el legado de su abuelo, por ello mismo, en las secuencias del tráiler se nos muestra a Ben Solo junto con la Primera Orden invadiendo los cuarteles de la Resistencia, de una manera bastante parecida a lo que vimos en The Revenge of the Sith, justo como Darth Vader y los soldados imperiales invadieron el templo Jedi en Coruscant.

¿Nueva nave?

En un plano, se muestran los Caminantes Imperiales (AT-AT) y al fondo se puede distinguir una nave, que tiene toda la pinta de ser el viejo transporte que utilizaba Kylo Ren. Como ya se había confirmado, Ben Solo piloteará un caza de nombre TIE Silencer, que a su vez posee muchas similitudes con el TIE Advanced, nave que poseía el mítico Darth Vader.

Pasado y futuro

Más adelante, se nos muestra un flashback, que intuimos sea de Luke pues se puede visualizar una mano robótica salir de entre unos escombros mientras todo está en llamas. Luego se devela que en efecto, se trataba de Skywalker huyendo de la invasión de los Caballeros de Ren. Esto ya se había confirmado en las visiones de Rey durante Star Wars: The Force Awakens pero no se profundizó en absoluto, se tiene la sospecha de que estos eventos sean explorados a fondo ahora que Luke vuelve a ser un protagonista de la historia.

¿Qué sucedió con Finn y Poe?

Muchos de los fanáticos se harán la misma pregunta, pues en la entrega anterior estos dos personajes eran un eje central en la trama y se les ha dado muy pocas escenas dentro de los tráilers. Tal parece ser que Finn (John Boyega) despierta del coma y seguramente deberá hacer frente contra Captain Phasma (Gwendoline Christie), por otro lado, Poe (Oscar Isaac) mantiene todo sus deseos por luchar con la Resistencia, asegurando que son “la chispa que prenderá la llama y acabará con la Primera Orden”.

La importancia de las minas

Crait parece ser un planeta que tendrá cierto protagonismo en la nueva cinta. Se sabía que el planeta proveía de recursos a la Rebelión en la trilogía original, mientras que en el tráiler podemos observar al Millenium Falcon maniobrando y huyendo de unos caza que le persiguen en una ruta que parece ser una estrecha mina. Quizás en esta oportunidad, vuelvan los paralelismos y Crait supla de recursos a la Resistencia.

Nuevas criaturas

Ya habíamos conocido a los Porgs, que también tienen una pequeña aparición pues vemos a uno en compañía de Chewbacca. En esta oportunidad podemos ver que se muestran otras criaturas que tienen la pinta de ser una especie de zorros árticos, los cuales huyen ante la llegada de un inminente peligro.

Una poderosa fuerza

Los primeros segundos del tráiler nos enseñan a Rey entrenando con Luke (Mark Hamill), quien se ve bastante sorprendido por los increíbles dones de la futura Jedi. Como ya habíamos visto en el episodio anterior, tal parece ser que Rey tiene una fuerza increíble y una capacidad asombrosa, y estamos bastante seguros que el dominio de Rey para con sus poderes será un aspecto importante en la trama de la película.

Snoke

En otras de las escenas, presumimos que el Líder Supremo Snoke está torturando a Rey, ya que este mismo habla de la necesidad que tiene por cumplir con su destino. Es bastante probable que se vean las caras en The Last Jedi.

¿Kylo y Rey colaborarán?

Para cerrar esta pequeña lista de aspectos que estudiamos en el tráiler, cabe acotar que los adelantos de Star Wars suelen dar pistas falsas de las cintas para que a la hora de la verdad, el espectador se sorprenda, y hacemos mención especial a esto ya que en los últimos segundos del tráiler podemos observar a Rey teniendo una conversación con Kylo, donde ella reconoce necesitar su ayuda para encontrar su lugar, a lo que él responde tendiéndole la mano.

Esto puede dar a entender que, o Rey se une al Lado Oscuro o que es ella quien lleve a Kylo al lado de la Fuerza. Para nadie es un secreto que desde la aparición de Ben Solo, este personaje tiene serios problemas para controlar sus emociones.

Y tú, ¿cuáles son tus expectativas para la película?