Cine & TV

¡Directo a la infancia! 20 series animadas que deberían volver

La industria del entretenimiento está pasando por una etapa de nostalgia por sus antiguas producciones. En medio del debate de si se están acabando las ideas originales, lo cierto es que hay gran cantidad de remakes, reboots e historias basadas en producciones del pasado y la televisión no ha pasado esto por alto.

Hace algunos años se estrenaron nuevos capítulos de Beavis and Butthead. Las Chicas Superpoderosas también regresaron y Nickelodeon tiene cercano el estreno de dos especiales de TV de Hey Arnold! o Invasor Zim, por lo que la infancia de muchos sonríe de felicidad porque los programas con los que crecieron tienen nueva vida.

Aprovechando la ola, les damos ideas a los canales para que traigan de regreso algunas de nuestras series animadas favoritas:

  1. Doug

Serie centrada en Doug Narinas, un adolescente común tratando de superar todo lo que le ocurre a los adolescentes, desde los problemas con los bullies en el colegio, a los enamoramientos.

 

  1. Coraje el Perro Cobarde

Narra las desventuras de Coraje, un perro muy miedoso que debe desafiar sucesos paranormales para salvarse y salvar a su familia, un par de granjeros llamados Justo y Muriel, que viven en un lugar llamado Poblado de Ningún Lugar, ubicado en Kansas, Estados Unidos.

 

  1. Los Castores Cascarrabias

La serie trata de dos hermanos castores, Norbert y Daggett, quienes dejan su casa para vivir solos en el bosque, donde dejan aflorar su lado malo de una forma casi inconsciente, pero muy cómica.

 

  1. Pepper Ann

Serie de Disney que narra las aventuras de una adolescente que debe plantar cara a los problemas del mundo al tiempo que lidia con la difícil etapa que atraviesa y todo lo inherente a ella.

 

  1. Rocket Power

Este programa creado por Klasky Csupo Inc. para Nickelodeon, gira alrededor de las aventuras de un grupo de chicos aficionados a los deportes extremos que viven en el sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano, en donde disfrutan practicando surfeo, patinaje, patineta, ciclismo, hockey callejero, y demás deportes.

 

  1. Johnny Bravo

Un narcisista un poco engreído se empeña en perseguir a todas las mujeres que pasan a su lado, pero la verdad solo está buscando conseguir al amor de su vida. Obviamente, las cosas siempre le salen mal y termina siendo dejado por todas sus parejas, o rechazado continuamente.

 

  1. CatDog

Serie de Nickelodeon que tiene como protagonistas a Gato y Perro, dos hermanos mellizos con personalidades casi opuestas, que comparten cuerpo y viven en una casa en forma de pez y hueso, y se meten en un sinfín de problemas y aventuras con cierto toque de locura.

 

  1. Ren & Stimpy

Serie de culto creada por John Kricfalusi que gira alrededor de Ren Höek, un perro chihuahua neurótico, y Stimpson J. Gato, un gato bastante tonto cuya personalidad contrasta con la de Ren a la hora de meterse en una serie de desagradables aventuras.

 

  1.  Soy la Comadreja

Spin-off de Vaca y Pollito que contaba la historia de una comadreja altamente inteligente y talentosa y un babuino bastante tonto y torpe que quiere ser como la comadreja.

 

  1. Aaahhh!!! Real Monsters

La serie se centra en tres jóvenes monstruos que asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos.

 

  1. Kim Possible

Serie de Disney Channel que gira en torno a Kim Possible, una adolescente que combate el crimen de forma regular, mientras que debe hacer frente a los problemas cotidianos comúnmente asociados con la adolescencia, como ir al colegio y sacar buenas notas.

 

  1. Recreo

Narra la historia de un grupo de estudiantes de un colegio que deben enfrentarse a diversos obstáculos para tener una vida tranquila en el colegio: desde la despiadada maestra Fincher, a los caníbales niños de preescolar, pasando por bullies y el mandato del Rey Bob.

 

  1. Fenomenoide

Esta serie de Warner Bros narra la historia de un chico nerd que se convierte en superhéroe y comienza una serie de aventuras con un toque de comedia que iba bien con el género de superhéroes.

 

  1. Ginger

Serie animada de Nickelodeon y Klasky-Csupo, que narra las aventuras de Ginger Foutley, una adolescente que se enfrenta a los retos de esta etapa: ser popular, encajar en la vida, relaciones sentimentales, y mucho más. Los fans se sentían cercanos al programa debido a su realismo. Tenía la peculiaridad de que los personajes solían cambiar de vestimenta entre capítulos.

 

  1. El Laboratorio de Dexter

Recordada serie emitida por Cartoon Network que se centra en un pequeño niño genio llamado Dexter, que tiene su propio laboratorio, y hace sus grandes y propios inventos, los cuales son la causa de sus aventuras (o desventuras).

 

  1. Los Thornberrys

Este show de Nickelodeon trataba sobre Eliza Thornberry, una adolescente que viaja con su familia por el mundo grabando documentales de naturaleza. A la peculiaridad de su familia (formada por su madre, padre, hermana, un niño salvaje adoptivo y un chimpancé) se une el hecho de que Eliza gana el poder de hablar con los animales, pero no quiere que sus padres lo sepan. 

 

  1. Ed, Edd y Eddy

Serie de Cartoon Network que seguía las vidas de Ed, Edd y Eddy y su interacción con los demás miembros contemporáneos de su comunidad.

 

  1. Vaca y Pollito

Peculiar serie de Cartoon Network sobre dos hermanos bastante peculiares: Vaca, una dulce e inocente vaca de siete años que pesa 200 kilos y Pollo, un preadolescente arisco de 11 años, que no quiere que le vean jugar con su hermana pequeña.

 

  1. Daria

Serie clave para la Generación X, nacida en otra serie clave para la Generación X: Beavis and Butthead. La serie trata sobre Daria, una inteligente y misántropa adolescente que no encaja en su secundaria y no se adapta a lo que establece la sociedad.

 

  1. Futurama

Serie salida de la mente de Matt Groening y David X. Cohen, creador y guionista de Los Simpsons, respectivamente, en la que Fry, un repartidor de pizza de Nueva York, es congelado en 1999 y despierta 1000 años después. Entre que busca cómo adaptarse, consigue trabajo como repartidor intergaláctico en una empresa llamada Planet Express, con la que viaja por el universo entregando paquetes junto a un equipo bastante peculiar.