Boom!General

¡Dove vuelve a ser blanco de polémica debido a esta publicidad racista!

Dove, la marca de productos de cuidado personal, se ha disculpado por publicar en su cuenta de Facebook una serie de imágenes que algunos usuarios de la red social consideraron racistas.

En las fotos, que ya fueron borradas, se veía una mujer morena quitarse una camiseta marrón y convertirse en otra mujer, blanca, pelirroja y con una prenda más clara. En una tercera fotografía, esta mujer blanca se convierte a su vez en una joven hispana. «Lamentamos profundamente la ofensa que causó», ha dicho Dove.

En el año 2000, Dove lanzó una campaña, “por la belleza real”, en la que instaba a no utilizar modelos estereotipados. Por eso, se creó la Fundación Dove para el autoestima, que es un agente de cambio para fomentar el autoestima en las mujeres alrededor del mundo. El objetivo fue redefinir las opiniones comunes de la belleza y levantar la autoestima femenina, sin importar edad o pertenencia étnica. Pero en 2017 han hecho todo lo contrario.

Los usuarios se encuentran muy molestos, por lo que en Twitter podemos ver respuestas como esta, afirmando que no es la primera vez que Dove hace este tipo de publicidad.

¿Qué significa normal?