Boom!

¿Angelina Jolie de espía en la vida real? ¡Se ofreció a capturar a un guerrillero de Uganda!

Quién diría que la intérprete de Lara Croft, podría ejercer el papel de espía en la vida real. Angelina Jolie se ofreció para ayudar a capturar al caudillo africano conocido Joseph Kony, con la ayuda de Brad Pitt.

Según un informe publicado el domingo 8 de octubre en The Sunday Times, en el Reino Unido, Luis Moreno Ocampo, ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, pidió a la actriz que participara en un plan para capturar a Kony, de 56 años.

Angelina Jolie aceptó en 2012 actuar como cebo para que se pudiera detener al líder del Ejército de Resistencia del Señor, grupo terrorista que luchó durante dos décadas en el norte de Uganda y se hizo famoso por su brutalidad y por secuestrar a menores para adiestrarlos como soldados de guerra y esclavos sexuales. Según documentos filtrados de la Corte Penal Internacional, la propuesta a la actriz para que ayudara a detener al criminal de guerra, se desarrolló en 2012 de la mano del fiscal general Luis Moreno Ocampo. En uno de los emails filtrados, recogidos por el diario británico, el juez argentino asegura que: “Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle”.

«Olvídate de otras celebridades, ella es la única», escribió Moreno Ocampo en un correo electrónico. «A ella le encantaría arrestar a Kony. Está lista. Probablemente Brad también irá».

Jolie, de 42 años, enviada especial de Naciones Unidas, se había pronunciado en el pasado sobre Kony, diciendo en una entrevista con Nightline en 2010 que estaría tentada a «derribar» a ciertas personas, como Kony, si se quedaba sola en una habitación con ellos.

«Él es un ser humano extraordinariamente horrible», dijo Angelina al Telegraph en 2012 del líder del Ejército de Resistencia del Señor, un grupo guerrillero que entonces operaba en Uganda.

Kony, quien ha sido acusado de secuestrar niños para convertirlos en soldados y esclavos sexuales, fue acusado en 2005 por crímenes de guerra y contra la humanidad por parte de la CPI en La Haya.

«Brad está apoyando. Vamos a discutir la logística. Mucho amor, Xxx «, según informes, escribió a Moreno Ocampo.

Sin embargo, el plan nunca llegó a ejecutarse y de hecho, Kony sigue libre y en busca y captura. Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor, reclutó aproximadamente a 20.000 niños a finales de los años 80 para mantener su rebelión religiosa.

Jolie y Pitt, de 53 años, se separaron en septiembre de 2016. Su representante no ha respondido a una solicitud de comentario.