Cine & TVTecnología

¿Seguirás pagando tu cuenta Netflix? ¡La plataforma de streaming subió sus precios!

Netflix aumentará su plan de streaming más popular de 9.99 a 10.99 dólares a partir de noviembre, un incremento del 10%. La compañía, que tiene más de 53 millones de suscriptores en Estados Unidos, dice que el aumento de los costos es necesario a medida que la competencia de Amazon, YouTube y Hulu crece.

En una declaración a The Hollywood Reporter, Netflix explicó las razones detrás del aumento: «De vez en cuando, los planes de Netflix y los precios se ajustan a medida que agregamos más programas de televisión y películas, introducimos nuevas características del producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver incluso más rápido».

Otros planes de streaming de Netflix también se verán afectados. Los planes que utilizan video en 4K aumentarán un 17% de 11.99 dólares a 11.99 dólares al mes. Sin embargo, el plan de menor costo, de 7.99 dólares al mes, no aumentará de precio. El último incremento de precios de Netflix ocurrió en octubre de 2015.