Boom!Cine & TV

James Franco: «Este es el proyecto más importante en el que me he embarcado en años»

James Franco es un actor que tiene una característica muy marcada respecto a otros en el gremio, y es que es altamente sorpresivo e impredecible. Etéreo, dirían algunos poetas (como él mismo, por ejemplo), lo hemos visto interpretando todo tipo de papeles y en varios niveles de actuación: mediocres, bajos, normales, y muy altos.

James Franco no solo representa una cara fresca que agrada en la pantalla, lo hemos visto en Spiderman, como un villano que no tenía rumbo.

James Franco, Spiderman.

También lo vimos como un completo descarriado social en Spring Breaksers junto a Selena Gomez, Ashley Benson, Vanessa Hudgens y Rachel Korine.

Y cómo olvidar su papel en solitario en 172 hours.

Hay muchos trabajos de Franco que podemos destacar. Pero también podemos precisar algunas particularidades, como cuando mostró su trabajo literario en el simpático show de Jimmy Fallon, donde recitó un poema que te dejamos a continuación.

Because I played a knight,

And was on a screen,

Because I made a million dollars,

Because I was handsome,

Because I had a nice car,

A bunch of girls seemed to like me.

But I never met those girls,

I only Heard about them.

The only people I saw were the ones who hated me,

And there were so many of those people,

It was easy to forget about the people who I Heard

Liked me, and shit, they were all fucking fourteen-years-old.

O su faceta más íntima y artística cuando pintó y vendió unos cuadros. Por supuesto, a un precio razonable, porque entendemos que no es el pulso artístico lo que desborda de sus obras, sino la intención con la que el actor las ha realizado.

No obstante, James Franco está a punto de abordar su trabajo más importante.

Franco explicó en una rueda de prensa que se trata del proyecto “más importante en el que me he embarcado en años” y no “es ninguna broma elaborada”.

Esta embarcación se llama Philosophy time, el cual consiste en un canal de internet donde publica encuentros y conversaciones con profesores. El proyecto busca conectarse con toda la generación youtuber y conectar a los chicos con la filosofía.

De este modo, el actor y co-presentador del programa, Eliot Michaelson, que a su vez es profesor de filosofía en el King’s College de Londres, afirmó que “es difícil decirle no a James Franco”

Y continuó: “Sobre todo cuando te dice que formas parte de su nuevo meta-proyecto para pasar más tiempo con sus amigos convirtiendo el tiempo para estos en tiempo de trabajo. Todo lo que hace es trabajar. Para alguien con un estilo de vida sin demasiadas turbulencias como yo, resulta simplemente encantador. Como una suerte de llamada extrañamente disfuncional a la solidaridad”.

¿Las buenas noticias? Ya han estrenado la primera temporada, compuesta de 4 episodios donde hablan sobre temas como la belleza, la metáfora, la imaginación e incluso temas más delicados como el aborto.

Aún no se sabe si habrá una segunda temporada de este show.