Tecnología

Drew Houston: «Me dijo que estaba destinado al fracaso. Me gustaría decirle a Steve Jobs que estaba equivocado»

En su momento, cuando Steve Jobs estuvo liderando el gran imperio de Apple, el genio de la tecnología aseguró que “Dropbox iba a fracasar” y que “no tenía futuro”.

Así lo confiesa el dueño de la aplicación de almacenamiento masivo, Drew Houston, quien ahora le gustaría probarle a Steve que estaba equivocado.

Es decir ¿qué haces cuando Steve Jobs te dice que estás destinado al fracaso? Fue a lo que se enfrentó Houston hace 7 años, cuando Dropbox apenas estaba en su auge de crecimiento y formación. La propuesta de Houston era sencilla, proponía una forma de almacenamiento para todo tipo de archivos en una nube externa para que esta pudiese conectarse a diferentes dispositivos móviles. Con 27 años, Houston se enfrentaba al hombre más influyente de la tecnología y a su modelo a seguir, Steve Jobs.

“Fue una conversación interesante porque dijo que le interesaban nuestros productos.” Más tarde, para Forbes, confesó que “No podía esperar más elogios que ese”

Sin embargo, fue el cofundador de Apple que no estaba del todo convencido de la funcionabilidad de Dropbox. Jobs quería comprar la compañía para integrarla directamente al servicio de almacenamiento externo de los futuros productos de Apple.

Jobs aseguró que “Dropbox era una característica, no un producto, y que ponía en duda su éxito en el mercado.”

Houston simplemente se negó a mantener las conversaciones y continuó trabajando en su propio proyecto en el que creyó fielmente, hasta la fecha

Desde ese momento, Houston ha estado trabajando para demostrarle a Jobs lo contrario. Y con el paso de los años, le gustaría, de la mejor manera posible, hacerle saber que él estaba equivocado. Se han añadido cientos de mejoras. Se pueden cargar más tipos de archivo, compartir carpetas entre usuarios que posean Dropbox, sincronizar desde cualquier tipo de dispositivo móvil, incluso se pueden editar imágenes y documentos en específico para luego ser enviados al momento.

Ahora bien ¿cómo es posible saber la cantidad de dinero que genera Dropbox? Pues, siendo una empresa privada es imposible determinarlo, pero lo que sí sabemos es que hay millones de usuarios en el mundo que la utilizan, incluso nos detallan que cientos de empresas y compañías han decidido depositar su confianza y comprar la versión Premium de la aplicación.

Su crecimiento fue tal, que para el 2011, la empresa era una de las piezas doradas de Sillicon Valley, y fue valorada por los expertos en más de 4 mil millones de dólares, según Crunch Base.

Dropbox estaba destinada a convertirse en una de las compañías más importantes de la historia de la tecnología, según Brian Blau, analista de Gartner.

Pero no ha sucedido, su valoración se mantuvo estancada desde el 2014, con una cifra de 10.000 millones de dólares, y hasta la fecha, no ha cambiado.

“El mercado está abarrotado”, y tiene muy buena competencia para superar esos números, según Wall Street. Se enfrenta con gigantes como Google, Amazon y Apple, y todos poseen ese apartado de almacenamiento masivo en una nube con sincronización para dispositivos móviles.

Es por ello que a partir de este martes, Dropbox inició una campaña de renovación artística con su logo, como una agresiva respuesta de rebranding de mercado.

Houston quiere hacerle ver al mundo que Dropbox no es solo una característica sino un producto confiable también.

“Simplemente funciona”, Houston triunfó con Dropbox porque era fácil de utilizar y fácil de acceder desde cualquier dispositivo. Su interfaz es limpia y sencilla, a diferencia de sus competidores más cercanos. En pocas palabras, ellos desean y quieren innovar en el mercado, habrá que esperar y ver qué es lo que tiene Dropbox para los usuarios en el futuro.

Aquí te dejamos un nuevo video que lanzó la compañía de marketing inspiracional moderno.