Música

#CalendarioBombanoise: ¿Qué se conmemora hoy 4 de octubre en la música?

1922: Marie Lloyd, cantante, comediante y actriz de teatro británica, colapsa en el escenario en el Empire Hall, Edmonton. Ella muere tres días después.

1929: El cantante de country Leroy Van Dyke nace en Mora, Missouri. Conocido por los éxitos The Auctioneer (1956) y Walk On By (1961).

1952: El baterista Jody Stephens de Big Star nace en Memphis, Tennessee.

1957: Elvis Presley llega en segundo lugar detrás de Pat Boone en la encuesta musical NME.

1961: Alvin & The Chipmunks, ya tienen hits #1 con The Chipmunk Song y Witch Doctor, y obtienen su propio programa de televisión en CBS llamado The Alvin Show.

1961: El cantante pop Jon Secada nace con el nombre de Juan Francisco Secada Ramírez en La Habana, Cuba, pero se criará en Hialeah, Florida.

1963: Eric Clapton, de 17 años, hace su primera aparición con The Yardbirds en el Crawdaddy Club de Richmond, Inglaterra. Sustituye a su primer guitarrista Anthony «Top» Topham.

1963: Dusty Springfield entrevista a los Beatles cuando aparecen en el programa de televisión británico Ready, Steady, Go.

1968: Cream comienza su gira de despedida anunciada con una actuación en el Coliseo del Condado de Alameda en Oakland, California.

1970: Janis Joplin es hallada muerta en el Hotel Landmark de Los Ángeles tras sufrir una sobredosis de heroína. Tenía sólo 27 años.

1974: En un concierto en Gales, Thin Lizzy presenta sus nuevos integrantes, Scott Gorham y Brian Robertson, ambos guitarristas.

1975: Wish You Were de Pink Floyd es #1 en Estados Unidos.

1978: Tammy Wynette, considerada una de las mejores voces femeninas del country, afirma que fue secuestrada de un centro comercial de Nashville y luego golpeada y arrojada al lado de la carretera. Wynette luchó con una adicción a los analgésicos recetados, lo que contribuyó a su muerte en 1998. Su hija afirmó que inventó la historia sobre el secuestro, posiblemente para explicar los moretones infligidos por su marido.

1980: Durante un concierto en Pittsburgh, Pensilvania, Carly Simon colapsa de «agotamiento nervioso» en pleno escenario.

1980: Another One Bites The Dust de Queen es #1 en América. Se mantiene en ese puesto durante tres semanas.

1984: Lena Katina de t.A.T.u. nace con el nombre de Elena Sergeevna Katina en Moscú, Rusia.

1988: Determinado a limpiar definitivamente su sistema de alcohol y drogas de las que ha estado abusando durante años, Ringo Starr, junto con su esposa Barbara Bach, vuela a Tucson, Arizona, para ingresar a la Sierra Tucson Rehabilitation Clinic. Donde permanece seis semanas.

1991: Muere el cantante de R&BJ. Frank Wilson a los 49 años, después de años de abuso de alcohol. Uno de sus más grandes éxitos fue The Last Kiss.

1994: El guitarrista Danny Gatton se suicida en Newburg, Maryland, a los 49 años, tras sufrir una fuerte depresión.

1999: El trompetista de jazz Art Farmer muere de un ataque al corazón en Manhattan, Nueva York, a los 71 años.

2005: Nickelback estrena su quinto álbum, All The Right Reasons, que contiene los éxitos Photograph, Far Away y Rockstar. Venden más de 10 millones de copias.

2005: Michael Gibbins, baterista de Badfinger, muere mientras duerme en su casa de Florida, a la edad de 56 años.

2005: Exodus lanza su séptimo álbum de estudio, Shovel Headed Kill Machine.

2006: Barbra Streisand, inicia su gira en el Wachovia Center de Filadelfia, donde recauda más de 5 millones de dolares con de 16.510 asistentes.

2014: Paul Revere de Paul Revere & the Raiders, muere a los 76 años.