Cine & TV

¡Todo lo que sabemos y debes saber sobre la nueva temporada de Stranger Things!

Faltan solo 25 días para el estreno de la nueva temporada de Stranger Things, y todos los fanáticos saben que la espera ha sido eterna, sin embargo, ya sabemos qué es lo que opinan los protagonistas acerca de esta nueva temporada, pero ahora vamos a repasar algunos detalles para tener las ideas más frescas a la hora del esperado estreno ¡Comencemos!

Justicia para Barb

La voz de los fanáticos fue escuchada ante el desarrollo de los eventos de la primera temporada. Nadie supo en qué terminó la historia de Barb (Shannon Purser), bueno, sí, sabemos que no salió victoriosa ante el encuentro con el Demogorgon, pero mediante la etiqueta #JusticeForBarb creada por los fanáticos de la serie, Duffer ha decidido retomar su historia.

Lo único que sabemos hasta ahora es que la mejor amiga de Barb, Nancy (Natalie Dyer), será la precursora en buscarle la pista.

De hecho, será Nancy la primera en «buscar justicia», tal y como ha explicado Dyer. «Hay muchos cabos sueltos, y Nancy siente que tiene que hablar de ello». «Es algo que no superó el año pasado», completa Ross Duffer, co-creador de la serie.

Evidentemente también tendrán presencia los padres de Barb. “Me molesta que la gente piense que sus padres no se preocupan, evidentemente lo hacen, y en esta temporada tendrán protagonismo con el asunto.”

Los monstruos no están solos

Conocimos al Demogorgon y nos aterró, entonces el siguiente “enemigo” de los chicos nos hará temblar. El final de la primera temporada nos develó algo sobre la próxima criatura a la que van a enfrentarse y le han apodado “monstruo sombra”, es un hecho que aparecerá otro extraño y abominable ser, lo hemos visto con “nitidez” en el tráiler de la segunda temporada.

«Todo tiene relación con la figura que Will (Noah Schnapp) ve en el cielo. Él es el conductor para entender lo que está pasando», explicó en su día. «La diferencia entre este monstruo y el Demogorgon es que esta vez las conexiones no están tan claras».

Han dado algunas referencias sobre este monstruo y los hermanos Duffer aseguran que se inspiraron en el genio del terror H.P. Lovecraft y se trata de un “ser interdimensional fuera de la comprensión humana”

Se ampliarán los horizontes

Los hermanos Duffer nos hicieron recorrer con sumo detalle las calles y esquinas de Hawkins en Indiana, por lo que nos aseguran que una considerable cantidad de episodios de la próxima temporada serán en un terreno mucho más urbano, y como bien indican ellos “es hora de ampliar los horizontes”. No hay  más pistas al respecto, la única seguridad es que estos nuevos parajes estarán relacionados con algunos personajes y su pasado.

¿Qué te pasa, Will?

A todos nos alegra que Will haya regresado, pero evidentemente no siempre hay buenas noticias. Will visitó el mundo Al Revés, y ha dejado una prematura marca en su cuerpo, por ende, desconocemos totalmente las repercusiones que esta tendrá para su día a día. La intriga carcome a los fanáticos por saber qué será de este “nuevo” Will.

Noah Schnapp dio algunos detalles sobre los sentimientos de Will. «Está confuso, asustado e intenta salir adelante», cuenta. «Veremos, durante la segunda temporada, cómo Al Revés afecta a las personas y cómo le ha cambiado en cierta manera».

Más oscuridad

La mayoría de los protagonistas han descrito la nueva temporada como “más oscura”, parece que poco a poco nos alejamos de las aventuras para adentrarnos en un mundo lleno de terror, pero por supuesto, sin olvidar esos matices cinematográficos ochenteros.

Según Finn Wolfhard (Mike) en declaraciones para la revista People, toda la temática se complica. “La segunda temporada estará más orientada al terror, creo que a la gente le gustará más esta que la primera porque los protagonistas se enfrentarán a retos mucho más reales y perturbadores”

Comparte su opinión Gaten Matarazzo (Dustin): «Lo mejor de esta temporada es que el espectador conocerá el interior de los personajes», cuenta. «Se verá en profundidad cómo se enfrentan a lo que está pasando desde dentro, y que todos están bastante asustados, también en el sentido emocional. Se sienten solos porque su mejor amigo ha vuelto pero no se comporta como tal. Ha cambiado».

Nuevos personajes

Con una nueva temporada, se incluirán nuevos personajes al reparto de Stranger Things, incluso, los nombres de ellos han sido confirmados en la última Comic-Con en San Diego.

Roman (Linnea Berthelsen), una mujer misteriosa que está íntimamente conectada con las actividades sobrenaturales en Hawkins.

Bob Newby, llega directamente desde la infancia de Joyce y Hopper, pues fueron a la escuela juntos.

Dr Owens, un miembro del laboratorio de Hawkins.

Murray Bauman (Brett Gelman) un periodista algo amargado que se dedica a estudiar teorías conspiranoicas.

Max, quizá el personaje más esperado de la nueva temporada, es una niña de carácter duro, interpretada por Sadie Ink.

Max

Billy, el hermanastro mayor de Max, interpretado por Dacre Montgomery (Power Rangers)

¿Eleven vuelve?

Aunque se ha confirmado el regreso de Eleven, los comentarios de los protagonistas indican que su regreso no será como el que todos esperan.

No podíamos olvidarnos de ella. Según comentaron los Duffer en la Comic Con, Eleven (Millie Bobby Brown) volverá, aunque «no de la manera en la que esperamos».

Estará presente, aunque no de forma física, desde el primer episodio. Será Mike (Finn Wolfhard) quien la recuerde y eche de menos. «Mike es el personaje más fastidiado, porque ha perdido a alguien importante. Eso tendrá muchos efectos sobre él», explica Matt Duffer en EW.

¿Cuántos esperan el estreno de la segunda temporada?