Música

Dave Grohl confesó cómo Foo Fighthers lo «exorcizó» después de la muerte de Kurt Cobain

Dave Grohl revela cómo Foo Fighters lo ayudó a “exorcizar” su alma.

La agrupación Foo Fighters fue un pilar de piedra para Dave Grohl justo después del trágico suicido de Kurt Cobain. El vocalista de la famosa agrupación formó su banda a tan solo un año después de que Kurt se quitara la vida, justo cuando Nirvana estaba en su tope de fama.

Ahora Grohl se ha abierto y confiesa su experiencia personal respecto a Nirvana y cómo la muerte de Cobain eventualmente formaría al grupo Foo Fighters.

“Nirvana para mí es mucho más que para los demás”, confesó para Hot Press.

“Éramos unos niños. Nuestras vidas se elevaron a lo máximo con Nirvana, y de pronto todo cambió y se giró. Nuestros corazones se rompieron en pedazos con la muerte de Kurt, significa mucho más que el nombre, que el logo en la camiseta, mucho más.”

A su vez, también explicó que:

«La intención de esta banda desde el primer día siempre ha sido mantener la pelota en movimiento: como músicos, como seres humanos, como amigos. Sentir que la vida sigue avanzando. Todavía nos sentimos así cada vez que hacemos un disco – cada vez que subimos al escenario. Sentimos que la vida está avanzando y que no estamos mirando hacia atrás.»

También confesó que no todo en Foo Fighters fue glamour. A pesar de haber formado una de las bandas de rock más importantes en el mundo, tuvo sus momentos oscuros, como cuando grabaron el disco The Colors and The Shape.

«Recuerdo haber hecho ese disco mientras no tenía un lugar para vivir. Estaba durmiendo en la habitación de atrás de un amigo en un saco de dormir. Su perro entraba a orinar en el saco cada noche. Y al día siguiente tenía que ir al estudio con el productor Gil Norton y nos hacía grabar 30 o 40 tomas.»

Confesó que fue un caos total. Le gusta tocar esas canciones en vivo, pero escuchar el disco le produce escalofríos “Solo recuerdo a ese perro entrando a orinar y me produce escalofríos, pero hemos sobrevivido, y si superamos eso, podemos superar cualquier cosa.”