Cine & TV

¿Por qué Burger King no quiere que veas «IT» y pide que sea sacada de cartelera?

El director de Mamá volvió a tomar fama con el estreno de su más reciente obra, que de paso, va encaminada como un tren bala sobrepasando todos los esquemas y se apunta como una de las películas de terror más taquilleras en lo que va de año, y en la historia. Su éxito fue tal, que con dos semanas de proyección en las salas de cine y más de 470 millones de dólares recaudados, el temible payaso que fue extraído de las páginas de Stephen King ya tiene fecha para una secuela establecida.

Pero no todo son buenas noticias.

La mundialmente conocida cadena de comida rápida, Burger King, presentó una queja formal ante el Servicio Antimonopolio de Rusia, organismo que actualmente está estudiando la posibilidad de sacar la película de cartelera, pero… ¿Por qué?

La respuesta no está del todo implícita (¿o sí?), sucede que Burger King argumenta de sólida forma que el temible payaso, Pennywise, se parece demasiado a la imagen de su más vivo y acérrimo competidor y que están promocionándolo de manera indirecta. Sí, así como suena, Burger King asegura que Pennywise se parece demasiado a Ronald McDonald. De esta manera, como Pennywise secuestra niños y se alimenta de sus miedos, el equipo de Burger King asegura que el payaso de McDonald’s hace exactamente lo mismo y la película incita a los espectadores a comer en sus restaurantes.

Un representante de la FAS aseguró que “no se pueden preocupar del contenido de la película”, pues no pueden meterse con la visión del director y su equipo creativo, pero si se está estudiando a fondo la película para ver si se ha introducido algo sobre McDonald’s entre líneas.