Tecnología

¡Otro ataque de censura! El gobierno de China bloquea el acceso a WhatsApp

AS

China ha bloqueado por completo el acceso a WhatsApp, la famosa plataforma de mensajería, en un nuevo ataque de censura contra toda la población del país asiático.

Una firma francesa de seguridad informática llamada Symbolic Software, quien se ha dedicado por largo tiempo a verificar la censura digital que imponen el gobierno chino, ha sido la encargada de descubrir el reciente bloqueo, el mismo se venía implementado de manera intermitente desde el mes de julio, pero ahora ya es un hecho definitivo.

Esta no es la primera vez que el gobierno chino realiza un acto de censura, recordemos que Facebook se encuentra bloqueado en el país desde hace 8 años. Recientemente también comenzaron a bloquear el uso de VPN para que nadie pudiera burlar la censura.

Las conversaciones de WhatsApp son conversaciones cifradas de extremo-a-extremo (de usuario a usuario), lo que hace que los mensajes enviados a través de la app sean completamente privados. Debido a que el gobierno chino tiene como política el control total sobre los datos de los usuarios de plataformas como WeChat, el hecho de no poder acceder a los de WhatsApp podría ser la razón principal del bloqueo.