Música

¡Tras un comentario inapropiado The Chainsmokers son acusados de racistas!

The Chainsmokers se encuentran bajo la mirada de todos, gracias a que Alex Pall hizo una broma acerca de los asiáticos, por la que lo han tildado de racista. El dúo se encontraba en China para presentarse durante el Ultra China Festival. En este ambiente, conversaron con un reportero asiático y durante la entrevista surgió la pesada broma.

En un video que ahora han borrado de la página de Twitter de The Chainsmokers, le preguntaban a Pall sobre su perro y él contestó de manera jocosa que no quería que su mascota lo acompañase a China, haciendo referencia al hecho de que en algunas partes de este país consumen carne de perro.

«Si mi mascota pudiera venir, la trajese… bueno no sé si realmente la traería a China», dijo Alex riéndose. Estas declaraciones despertaron la crítica de muchas personas en las redes sociales, quienes comentaron que el artista se estaba burlando de este gentilicio.

«Desprecio el hecho de que The Chainsmokers tuvieron la valentía de hacer una broma racista sobre los ‘asiáticos que comen carne de perro’, frente a un entrevistador asiático», expresaron en Twitter.

«¿Cómo podrían ser racistas ante los asiáticos, mientras están en Asia, siendo entrevistados por un asiático», decían los fanáticos.

Ante esto, el dúo dijo que el comentario había sido tomado fuera de contexto. «La entrevista fue posteada como realmente fue, para resaltar como nosotros amamos China y a todos sus fans», dijeron a BuzzFeed News. «Cuando los artistas notaron que lo que habían dicho fue descontextualizado, lo borramos, porque no fue intencionalmente dicho para ofender a alguien», concluyó el BuzzFeed.