Música

Conoce el verdadero origen del himno de la Champions League

El himno de la Champions League puede ser una de las melodías más reconocibles dentro de las competencias deportivas internacionales. Colocada antes de empezar y luego de terminar cada juego dentro de la liga, parece encarnar las emociones y pasiones anidadas en todas las fases de la competencia.

En 1992, Tony Britten fue el encargado de realizar el nuevo himno oficial de la Champions League, que desde 1955 era conocida simplemente como la Copa de Europa. Aunque existe la creencia de que el tema fue escrito por el compositor inglés, Britten sólo se encargó de hacer arreglos a un himno llamado Zadok the Priest, compuesto por el alemán Georg Frideric Handel.

Junto a The King Shall Rejoice, My Heart is Inditing y Let thy Hand be Strengthened, Zadok the Priest forma parte de los Coronation Anthems. Una de las obras más conocidas de Handel, la pieza ha sido cantada antes de la unción de los soberanos en la coronación de cada monarca británico desde su composición y se ha reconocido como un himno patriótico británico.

A continuación puedes escuchar ambas versiones: