OMG

Gucci, Dior y Louis Vuitton dejarán de utilizar modelos talla cero

En un comunicado oficial, LVMH y Kering (propietarios de Saint Laurent, Louis Vuitton, Christian Dior y Gucci) anunciaron que las modelos demasiado delgadas o menores de 16 años no serán contratados para sus desfiles. Las modelos de la famosa talla cero americana (correspondiente a las mujeres con una talla menor a 32 y hombres de una talla más baja a la 42) no podrán utilizar ninguna de sus prendas o protagonizar algún desfile.

La medida exigirá un certificado médico que no podrá haberse realizado más de seis meses antes de un  desfile o una sesión fotográfica en donde se demuestre que el estado de salud de las modelos es óptimo y que poseen la capacidad para trabajar.

«Queremos movernos rápido y golpear fuerte para que las cosas cambien de verdad. Estamos intentando convencer a muchos otros en nuestra profesión para que nos sigan», declaró François-Henri Pinault, dueño de Kering.

El acuerdo, que se ha hecho público en la víspera del inicio de la Semana de la Moda de Nueva York, se une a las numerosas iniciativas legislativas que varios países han emprendido en los últimos años para batallar la anorexia y el mantenimiento de las condiciones de salud adecuadas en el mundo de la moda.