Tecnología

¡Hasta 6 cifras! Este es el increíble salario de un jugador de eSports

Cada vez crece más el financiamiento, la economía y un montón de ofertas referentes a los eSports. Por lo que día a día este universo se amplía y por supuesto, se agrandan los bolsillos.

Recientemente se reveló el acuerdo salarial que firmó una de las estrellas de los videojuegos, un joven norteamericano de 17 años, que ya alcanza las 6 cifras dentro de su salario y se ha proclamado como campeón en Overwatch.

Hablamos de Jay “Sinatraa” Won, quien cerró un contrato de 150.000 dólares por año, según reportó ESPN. Estos números lo ubicarán con 100.000 dólares más que el mínimo del salario existente en la liga, y además contará con la opción de reparto de ingresos dentro del documento que ha sellado.La alta suma de dinero llegó como consecuencia de una batalla de ofertas entre dos equipos: NRG eSports y Cloud9, para quedarse con los dotes de Won. Después de la disputa, NRG se quedó con la firma al ofertar  los 150 mil dólares.

Won se unirá al nuevo equipo junto al ex entrenador  y copropietario de Selfless Gaming, Brad Rajan, quien ahora ejercerá su papel de gerente y entrenador en NRG. Además, como si fuese poco, el adolestente tendrá otros beneficios dentro de la liga de Overwatch. Seguro de salud, plan de ahorro para la jubilación, participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos.

Nada mal para esta industria que apenas comenzó y ya tiene ingresos multimillonarios.