Cine & TV

5 adaptaciones de animes a live-action que merecen ser vistas

Warner Bros

2017 no ha sido un buen año para los fanáticos del animé, quienes han recibido adaptaciones no animadas de dos clásicos (Ghost In The Shell y Death Note) que según los críticos, no hacen justicia al material original.

Sin embargo, las adaptaciones live-actions de animés no son un área maldita en el cine como, digamos, las adaptaciones de videojuegos, que parecieran tener un estigma que hace que los fanáticos y críticos las rechacen. 

Hoy les presentamos 5 películas no animadas basadas en famosos animes que de verdad valen la pena de ver:

  1. Death Note

Impecable adaptación de uno de los animes más queridos del mundo de la mano de Shûsuke Kaneko. Se mantiene fiel a la historia original, en la que se enfrentan dos de las mentes más prodigiosas del mundo, L, un inteligentísimo detective, y Light Yagami, un genio que se topa con un cuaderno que le permite hacer que muera cualquier persona cuyo nombre es anotado en el papel al tiempo que se tiene su cara en mente.

  1. Rurouni Kenshin

Aclamada versión con actores de carne y hueso del famoso anime Rurouni Kenshin, conocido en Latinoamérica como Samurai X. La cinta, apreciada por los fans por su realismo y puesta en escena, y un diseño de personajes y efectos muy similar a los originales, nos muestra a Kenshin Himura, un asesino samurai que ha jurado no matar de nuevo, pero su juramento se pone a prueba.

  1. Gantz

Shinsuke Sato dirige esta versión no animada y bastante gore del violento anime, en el que luego de intentar rescatar a un hombre de las vías del tren, dos adolescentes despiertan en una habitación dominada por una misteriosa esfera negra que los envía a cazar aliens en la tierra.

  1. Detroit Metal City

Soichi Negishi es un músico que se muda a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en un músico que toque pop con el estilo de grupos suecos, pero termina cantando en una banda de Death Metal llamada Detroit Metal City, usando el psedónimo del emperador demoníaco Johannes Krauser II. Aunque lo odia, tiene talento para ello y se debate en la forma en que cumplirá su sueño.

  1. Speed Racer

Aunque no fue apreciada por público occidental, la adaptación de las hermanas Wachowski fue ampliamente aclamada en Japón, donde alabaron la forma en que tradujo el estilo visual del icónico anime a la acción real. Se trata de un espectáculo visual donde un conductor, llamado Speed Racer (Meteoro) aspira a ser el campeón máximo del automovilismo con su vehículo, el Mach 5.