Boom!Tecnología

Twitter le dice adiós a los derechos de contenido original

Aunque Twitter ideó la medida para luchar contra la difusión de noticias falsas, esta acabará con los derechos de contenido original de los usuarios, sin presentar ningún tipo de indemnización monetaria por ello.

Según la nuevas normas de la red social de ave azul, el usuario queda como «responsable del uso de los servicios y de cualquier contenido que proporcione», es decir, que la plataforma únicamente servirá como un vertedero de contenidos. “El contenido es responsabilidad única de la persona que lo origina. Puede que ni lo monitoreemos, ni lo controlemos, y no podemos hacernos responsables de él”, explican.

Por otra parte, en cuanto a la lucha que desempeñan para combatir las noticias, falsas, la empresa aseguró que se reservarán el derecho a eliminar sin aviso previo a todas aquellas publicaciones que contengan violaciones de derechos de autor o de marcas comerciales, conductas ilícitas, acoso y suplantación de identidad.

Además, todas estas nuevas normas con las cuales trabajará la red social a partir del 2 de octubre serán aceptadas por todos los usuarios de manera implícita, ya que para ello solo deberán iniciar sesión.