Boom!Cine & TV

La profecía «Azor Ahai» podría explicar el final de Game of Thrones y esta es la revelación que dicta

Se trata de la leyenda de Azor Ahai, un héroe que impidió la primera invasión de los caminantes blancos.

En los libros, Melissandre profetizó su regreso reencarnado en otra persona y en la serie la profecía nunca había tenido relevancia hasta que se publicó esta imagen, donde podemos ver a Gilly leyendo una hoja junto a Samwell Tarly.

 

El texto está copiado igual que lo escribió George R.R Martin para los libros, y dice lo siguiente:

Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba… y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.

Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer.

Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. “Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo”. Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes.

Según la predicción, Azor Ahai volverá y reclamará su espada para salvar al mundo nuevamente de los caminantes blancos. No obstante, el detalle está en quién será su reencarnación ya que debe tratarse de un Targaryen, lo cual resume la lista: Daenerys y Jon Snow/Aegon Targaryen. La primera opción porque en ningún momento especifican el sexo de esta reencarnación, además de que Azor se alzaría para levantar a los dragones de piedra, cosa que ella ha logrado. El segundo candidato, porque Melissandre tuvo una visión de fuego y dijo “Pido al Señor de la Luz una visión de Azor Ahai y lo único que me muestra es a Nieve”, además de ser un Targaryen según demostró el final de temporada.