Boom!OMG

Del Bitcoin a la Whoppercoin: la nueva criptomoneda creada por Burger King

La cadena de comida rápida, Burger King ha estrenado su propia criptomoneda en los establecimientos dispuestos en Rusia. Se tata de la WhopperCoin y los usuarios podrán adquirirla cada vez que generen un consumo en los restaurantes de hamburguesas.

Cuando los consumidores reúnan unas 1.700 WhopperCoins, lo que equivale a unos 30 dólares, el cliente obtendrá una Whopper como recompensa. Una de las cosas favorables, es que se manejaría esta moneda a través de una aplicación móvil, en la que los usuarios podrán cambiar, intercambiar o negociar sus Whoopercoins con otros clientes.

Burger King ya ha creado más de un billón de criptomonedas para sus consumidores, quienes serán la base de un nuevo programa de fidelización manejado a través de sus Whoppercoins, en el que la empresa Waves y Burger King controlarán el negocio de esta moneda virtual.

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain se han convertido en una de las principales apuestas del mercado digital, ya que el valor del Bitcoin, una de las monedas más populares ha tenido un incremento exponencial recientemente, y ha alcanzado a costar alrededor de unos 4800 dólares por la unidad de cada criptomoneda.