Boom!OMG

Ellos protagonizan el nuevo meme del momento: «Distracted Boyfriend»

Créditos: Antonio Guillem

Las nuevas víctimas del humor cibernético son de origen español y, de la noche a la mañana, se han visto etiquetados en diferentes fotos, actividades y escenarios a través de lo que comúnmente conocemos como «meme».

El autor de la imagen es el fotógrafo Antonio Guillem, de 45 años de edad y especialista en fotografía publicitaria profesional. Fue él quien durante el año 2015 capturó al «Distracted Boyfriend», una pieza visual en donde un chico, acompañado de su novia, voltea a mirar a otra sin siquiera reprimir el gusto en su rostro que esto le produce. Guillem considera que el éxito repentino de la imagen se debe a que esta ofrece un «buen fundamento como metáfora que funciona para casi todo». Por otra parte, los verdaderos protagonistas de la imagen son Mario -el novio- y Laura -la novia enojada-, son modelos recurrentes de Guillem y recientemente fueron entrevistados por The Hollywood Reporter.

Laura, inicialmente, dijo cómo recordaba esa sesión de fotos. «Para mí fue una sesión de fotos curiosa y divertida, sobre todo cuando tuvimos que hacer las fotos como el meme, más humorístico. Cuando la gente nos vio simular esas escenas en la calle, se detuvieron a mirar y reír. En mi caso tuve que tener un rostro más serio, y tuve dificultades para mantenerlo», recordó. 

En cuanto a Mario y su experiencia siendo un meme de la vida real, esto fue lo que expresó. «La gente empezó a enviarme estos memes, llenando mis redes sociales, incluso eran personas que no había visto durante muchos años», dijo.

Ahora, pasemos a la parte más entretenida, ¡los memes!: 

1. Todos conocemos a alguien así, o probablemente somos así.

X: Perros

M: Yo

L: Gente

2. No hay mucho que explicar…

X: Socialismo

M: La juventud

L: Capitalismo

3. Lol.

X: Memes divertidos actualmente.

M: Yo.

L: Este meme.