General

Este actor de Game Of Thrones adivinó la manera en cómo moriría su personaje

Petyr Baelish mejor conocido como Littlefinger era el personaje que interpretaba el actor Aiden Gillen, quien se convirtió en uno de los más fascinantes villanos del drama fantástico de Game Of Thrones debido a sus impecables líneas y las acciones que cometía tras bastidores para desatar guerras y enemistades.

Por ello, el domingo pasado no solo despedimos la séptima temporada de la joya de HBO, sino que también dijimos adiós a Gillen, después de esa magnífica escena en la que Sansa Stark organiza un juicio en contra de Baelish y su muerte queda en manos de Arya.

Ante el asesinato de su personaje, Aiden hizo una curiosa confesión. En 2015, el actor había revelado que estaba totalmente convencido de que la más pequeña de los Starks terminaría con Littlefinger. «Era una promesa. Incluso en esa escena, desde el momento en que entra a la sala y Arya sujeta la daga. Lord Baelish sabe que el juego ha comenzado. Pero cuando Bran revela todo lo que sabe, esto supera los conocimientos del personaje. Ahí es cuando todo se derrumba para él, ya que se da cuenta de que las cosas que había hecho en privado, no eran necesariamente privadas para Bran», explicó Aiden en una de sus últimas declaraciones.

El actor expresó que los últimos días que vivió en el set fueron maravillosos y divertidos ya que pudo tener a su hijo en todo momento. «En mi último día de filmación, el productor ejecutivo Bryan Cogman me dedicó unas emotivas palabras frente a todo el equipo, incluyendo a mi hijo. Eso significó mucho para mí. Además conseguí quedarme con el broche de ruiseñor de mi personaje», manifestó.

Gillen protagonizó algunas de las mejores escenas de toda la serie y llegó a ser una persona clave para ciertos de los grandes desenlaces del show. Así que de esta manera, el actor dejó ir la serie que le dio tanto y para la que él dio todo de sí, después de siete temporadas.