Boom!MúsicaOMG

En el cumpleaños #59 de Michael Jackson, lo recordamos con sus mayores éxitos y récords

Cuando escuchamos o leemos «Michael Jackson» es muy probable que dentro de nuestra mente empiece a sonar la intro dance de Billie Jean o, en su defecto, que sintamos unas imparables ganas de bailar. El Rey del Pop, sin lugar a dudas marcó un antes y un después dentro de la industria musical y es por eso que hoy, cuando cumpliría 59 años, lo recordamos con este top de éxitos cosechados durante su carrera.

1. Artista musical más premiado de la historia, con más de 735 premios entre ellos 475 galardones, incluyendo 13 premios Grammy.

2. Primer cantante afroamericano que apareció en MTV.

3. Primera canción/sencillo de la historia en llegar al número 1 de las listas Billboard de rock y R&B simultáneamente: Billie Jean.

4. Primer artista en tener 3 álbumes en Estados Unidos con ventas superiores a los 6 millones de dólares: Off the WallThriller y Bad.

5.  Mayor recaudación conseguida por un espectáculo benéfico: USA for Africa, con 60 millones de dólares.

6. Único artista en poseer dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood: como Michael Jackson y como integrante de The Jackson 5.

7. El primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010.

8. Álbum más vendido de la historia de la música: Thriller. 

9. Anuncio publicitario más visto de la historia de la televisión: Chase, cuarta parte de una serie de anuncios de Pepsi protagonizados por Michael Jackson.

10. Artista más rico en la historia con más de 7.250 millones de dólares (En el momento de su muerte tenía 2.500 millones, igualmente ya era el artista más rico, pero posteriormente sus ventas se incrementaron un 125%).