Boom!Cine & TV

¿Por qué este nombre fue la gran revelación en Game of Thrones? (Spoiler)

Si en la sexta temporada descubrimos que Jon era el hijo de Lyanna, la hermana de Ned Stark, en el final de la séptima se reveló, gracias a la conversación entre Bran Stark y Sam Tarly, que este es más que el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Luego de anular su matrimonio con Elia Martell, Rhaegar contrajo matrimonio con Lyanna en una ceremonia secreta, lo cual convierte a Jon en el legítimo heredero al trono, por delante de Daenerys. Además, Lyanna reveló a su hermano Ned el verdadero nombre de su hijo cuando estaba en su lecho de muerte: Aegon Targaryen.

Este nombre deja muchas preguntas, ya que además de saber que Aegon es el nombre recibido a lo largo de los siglos por numerosos Targaryen, también es el de uno de los hijos que Rhaegar había tenido con Elia Martell y que fue asesinado. Por otro lado, puesto que Aegon fue el primer rey de la Dinastía Targaryen y unificó los Siete Reinos, tiene sentido que muchos de sus descendientes fuesen bautizados en su honor.

Pero, ¿por qué llamar igual a sus dos hijos? Una de las teorías indica que las novelas de George R.R. Martin sostienen que Rhaegar tenía obsesión por las profecías, especialmente con la de Azor Ahai, el Príncipe que fue prometido. Esta teoría sostiene que Rhaegar estaba convencido de que el Príncipe que fue prometido se llamaba Aegon y que estaba destinado a ser uno de sus vástagos, y por ello les llamó igual.

Entonces, si Jon llegara al trono, podría reinar como Aegon VI, nombre que le correspondía a su hermano, o como Aegon VIII, ya que es el octavo Aegon en la dinastía Targaryen.