Boom!Música

Taylor Swift ya tiene nuevo single, «Look What You Made Me Do» y está dedicado a Kanye West

Después de varios meses preguntándonos en qué momento la nueva música de Taylor Swift podría llegar a nuestros oídos, finalmente, la cantante ha publicado su nuevo sencillo titulado «Look What You Made Me Do«.

La intérprete de «Dear John» nos presenta este tema a través de YouTube con un lyric video, dirigido por la misma Taylor y Joseph Kahn, cuya letra es bastante peculiar. Por lo que parece que en esta oportunidad, Swift no está preparada para hacer nuevas amistades.

Musicalmente, esta pieza es una continuación del pop elaborado durante su anterior disco «1989», pero en una dirección mucho más oscura. Trae consigo una versión antagonista que pudimos ver con «Bad Blood», en vez de la optimista y soñadora que solemos ver y que hemos apreciado en «Welcome to New York» o «Shake It Off».

Pero si detallamos la letra podemos encontrar algo bastante interesante. «No me gustan tus jueguitos / El rol que me haces desempeñar como una tonta. No, no me agradas», entona la cantante. «El mundo sigue adelante. Otro día, otro drama, pero no para mí. Todo en lo que puedo pensar es en el karma», continúa.

Casi al final de la canción, Swift usa un efecto de sonido como si se aproximase a un teléfono. «La vieja Taylor no puede atender ahora ¿Por qué? Porque está muerta», termina contundentemente el tema.

Getty Images

Podríamos identificar a partir de esto, que se trata de Kanye West, que aunque la canción no menciona su nombre directamente, la escena con el teléfono se referiría a la larga y pública problemática a la que se ha enfrentado la cantante con el rapero.

Cuando West publicó la canción «Famous«, este menciona a Taylor sin ningún tipo de filtro. «Puede que Taylor y yo aún tengamos sexo ¿Por qué? Yo hice a esa perra famosa», esto acompañado de una imagen de Swift desnuda junto a otras celebridades que aparecen en el video musical, por lo que la cantante decidió denunciar al tema por haberle insultado.

Meses después, Kim Kardashian en compañía de Kanye compartieron un video en el que sostienen una conversación con Taylor, en la que se confirma que Swift estaba al tanto de algunas de las menciones que West hizo sobre ella en la ya mencionada canción.

Así que «Look What You Made Me Do», sería una contundente respuesta a la canción que atacó personalmente a la cantante. Mientras tanto, el nuevo disco «Reputation» de la afamada rubia será publicado el 10 de noviembre y esperamos que siga dando de qué hablar.