Tecnología

Nintendo despierta la furia de los fanáticos de la Super NES Classic

Las pre ordenes para la codiciada consola retro de Nintendo, estuvieron en línea en los portales de Amazon y Best Buy, el 22 de agosto a la 1 am. Los más afortunados aprovecharon la oportunidad y solo tomó unos 30 minutos para agotar la existencia del producto en línea. Por la mañana del martes, muchos fanáticos de la gran N, se encontraban molestos y desconcertados, pero con un sabor amargo a déjà vu de lo que había sido la experiencia desagradable de la NES Classic.

Esta no sería la primera vez que Nintendo no se encuentra preparado para un lanzamiento grande. Situaciones similares con algunas figuras de Amiibo, el NES Classic e incluso el Wii en su época, han logrado enfurecer hasta al más adepto de los fanáticos de la marca.

Más tarde esa misma mañana Nintendo reveló que otros distribuidores como Walmart, Target, Toys R Us, y GameStop tendrían disponible la preorden en línea. Walmart comenzó a captar preórdenes a la 1 pm de ese día, pero tan solo transcurridos un par de minutos, la existencia de la consola se había agotado. Target y GameStop no tardaron mucho en agotar su inventario.

Momentos después eBay se encontraba llena de anuncios con la SNES Classic a la venta, hasta por 300% más de su costo original. Algunos usuarios en Twitter, aprovecharon la red social para expresar su molestia con algo de humor.