Boom!MúsicaTecnología

LCD Soundsystem se sumó a la realidad virtual con «Dance Tonite»

LCD Soundsystem anunció recientemente el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, «American Dream», que llegará en septiembre. Ahora la banda neoyorquina acaba de publicar su primer producto audiovisual de experiencias en realidad virtual (VR Experience), que coincidirá con el estreno del nuevo disco.

El video titulado «Dance Tonite» muestra una fiesta simulada, en la que los fans bailan al ritmo de «American Dream». Esta experiencia de realidad virtual fue desarrollada por Google, quien tuvo seguidores danzando en diferentes habitaciones y luego transformó los movimientos de los participantes en cilindros, conos y otras formas geométricas para elaborar el video.

Además la pegajosa melodía de «American Dream» combina perfectamente con los colores neón que Google creó para el mundo que puede ser visto en la página web de «Dance Tonite». En el portal, los visitantes pueden clickear a bailarines específicos para poder ver distintos puntos de vista, pero aquellos con el kit de realidad virtual, podrán disfrutar del baile y de la fiesta como si pasara frente a sus ojos en la misma sala de sus casas.

Durante la creación del video, la banda explicó el proceso de crear una experiencia de realidad virtual. «Realmente lo disfruté. Nunca esperé hacerlo. Yo pensaba que no sería algo con lo que me identificaría pero sí lo hice», explicó el vocalista de LCD Soundsystem, James Murphy.

Aquí verás cómo fue desarrollado este novedoso video: