Tecnología

Google dio detalles de su nuevo sistema operativo «Android Oreo»

Durante un encuentro en la ciudad de Nueva York, el gigante Google anunció y destacó cuáles serán las bondades de este próximo lanzamiento según dos ejes principales, la seguridad y la sencillez de uso.

Google mantiene la tradición de nombrar sus actualizaciones con referencia a dulces y postres, y no fue sino hasta hace poco que lo que conoceríamos como Android O, en efecto, pasaría a llamarse Android Oreo al igual que las emblemáticas galletas.

Esta actualización promete, entre tantas cosas, una mejoría en la gestión de las notificaciones, agrupándolas y dando prioridad a las más importantes. También contará con nuevas funciones multitareas que permitirán al usuario ver un tutorial en YouTube, por ejemplo, y al mismo tiempo tomar notas acerca de este en su teléfono móvil. No obstante, a pesar de todas las mejoras prácticas o técnicas, es muy probable que lo más apreciado por los usuarios vayan a ser los 60 nuevos emojis disponibles, los cuales ya forman parte del lenguaje social y cultural de las últimas generaciones.

La octava versión del sistema operativo llegará primero próximamente a los móviles Píxel y Nexus.