Boom!Música

10 artistas musicales nuevos que necesitas conocer

Declan McKenna

La revista Rolling Stone ofreció, como es de costumbre, un conteo de las nuevas promesas del mundo de la música. La selección se basó en todos aquellos artistas y agrupaciones que poco han poco han tenido movimiento positivo dentro de las principales carteleras musicales a nivel mundial.

¿Buscando música nueva y de quién convertirte en fan? Aquí tienes nuevas opciones:

1. YFN Lucci: Si tu estilo es como el de los raperos Ferry Wap, Future y Rich Homie Quan, deberías tenerlo en consideración. Su sencillo promocional «Everyday We Lit» a dueto con PnB Rock ha sido todo un éxito fuera de las fronteras de Atlanta.

2. Declan McKenna: Este chico le sentará muy bien a los fans de Vampire Weekend, Conor Oberst y Tame Impala. El sello discográfico Columbia Records fue quien apadrinó su proyecto musical «What do you think about the car?» lanzado en el mes de julio, en donde expresa críticas contra la xenofobia y demás pensamientos personales.

3. Jessie Reyez: Toda una promesa de promesas. Su estilo se asemeja a la fallecida cantante Amy Winehouse y su single «Gatekeeper» hace una poderosa confrontación al sexismo y repudio que viven las mujeres dentro de la industria musical a través del videoclip del tema.

4. Luke Christopher: Los fans de Miguel y el viejo Drake se sentirán a gusto con él, aunque su diversidad de estilos le permite ubicarse en buenas competencias por los mejores lugares de las carteleras. ¿No nos crees? Confírmalo escuchando su single «Waterfalls» donde el electro-pop te cautivará.

5. Knox Fortune: Los seguidores de Chance the Rapper y Early Beck también salieron premiados dentro de este top. Este chico se ha involucrado en el mundo de la música desde hace mucho tiempo, pero su lanzada al agua como cantante le ha resultado muchísimo mejor.

6. Fémina: No, no se trata de una chica nada más, ¡son tres! Esta agrupación argentina cuenta con una vibra propia del hip-hop y un swag que, si escuchas más de dos veces, probablemente haga que sus temas se queden dentro de tu cabeza por mucho tiempo.

7. Nav: Parece que The Weekend y Travis Scott tienen competencia en camino… Su single «Call me» es toda una muestra de talento y personalidad en donde el artista saca a flote sus «demonios» personales.

8. Dave East: Una oferta muy urbana dentro de este top, de las más «rebeldes» a decir verdad, aunque mejor dejamos que ustedes mismos lo comprueben y saquen sus conclusiones, ¿no?

9. Lanark Artefax: Un músico de corazón en medio de este conteo, ya que según investigamos, desde joven estuvo relacionado con los conservatorios de música, los instrumentos y todo lo que implicaba ese mundo. Su single «Touch Absense» es una mezcla perfecta de melancolía con melodía.

10. Dean Hurley: Su propuesta es atípica, lo cual lo vuelve todo más interesante. Los efectos de sonido que se encuentran en sus temas lo convierten en una buena apuesta para escuchar, sin la necesidad de irse a los extremos.