Cine & TV

¿Qué es el Studio Ghibli y por qué está recibiendo tantas solicitudes de empleo?

Ghibli Studio, es un estudio de animación japonés de Koganei, Tokyo. Su nombre deriva del apodo que los italianos usaron para sus aviones de exploración del Sáhara en la Segunda Guerra Mundial (Caproni Ca.309 Ghibli). Fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma luego del éxito obtenido por la película Nausicaä of the Valley of the Wind (1984). La trayectoria cinematográfica del estudio es intachable, gracias a los impecables niveles de producción establecidos por Miyazaki y Takahata. La belleza de sus dibujos y la elegancia de su producción general ha llevado al estudio a ser considerado el «Disney japonés».

Luego del éxito alcanzado por Princess Mononoke, Disney adquirió los derechos de distribución internacional de la compañía y se encargó de distribuir las producciones de Ghibli en todo el mundo.  El premio Oscar de Spirited Away (2003) y los éxitos de taquilla estadounidense de Ponyo (2008) y The Secret World of Arrietty (2010), representaron sustanciales beneficios para Disney.

Los doblajes al inglés de estás increíbles películas suelen contar con la voces de los pesos pesados de Hollwywood. Christian Bale,Uma Thurman, Patrick Stewart, Michael Keaton, Kathy Bates, Liam Neeson, Cate Blanchett,, Billy Bob Thornton, Kirsten Dunst y Joseph Gordon-Levitt son algunos de los actores que han participado en las creaciones de Ghibli.

Recientemente Hayao Miyazaki, quien se había retirado temporalmente del estudio, regresó para un nuevo proyecto. Se trata de un nuevo cortometraje llamado Boro the Caterpillar y es un largometraje que está programado para 2019.

Según Anime News Network, Studio Ghibli ha revelado a través de su blog oficial, que ha recibido la mayor cantidad de solicitudes de empleo en su existencia, las cuales fueron enviadas para completar el equipo de producción de esta nueva entrega. La cantidad de interesados es demasiada, por lo que el staff de producción se ha unido al proceso de selección.

El estudio comenzó la admisión de animadores y artistas desde mayo. Los solicitantes seleccionados tendrán que presentar un examen práctico en septiembre y comenzarán su entrenamiento de seis meses en octubre. Aquellos que logren unirse al equipo de producción tendrán un contrato por tres años y un sueldo mensual de $1,800 dólares.

Estos son algunos de sus largometrajes más conocidos y exitosos: