Boom!

Finaliza el juicio de Taylor Swift y este ha sido el veredicto final

El juicio entre la cantante y el DJ David Mueller llegó a su fin, resultando Swift la ganadora del enfrentamiento ante la corte.

Cortesía de BBC.

La artista de 27 años de edad emitió declaraciones para Us Weekly tras conocerse el veredicto del juicio en donde resultó favorecida. «Quiero agradecer al juez William J. Martinez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por luchar por mí y cualquier persona que se sienta silenciada por una agresión sexual y su apoyo a lo largo de esta prueba de cuatro años y un proceso de dos años de duración «, señaló. «Reconozco los privilegios que me benefician en la vida, en la sociedad y en mi capacidad de asumir el enorme costo de defenderme en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces también deben ser escuchadas. Por lo tanto, estaré haciendo donaciones en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a las víctimas de agresión sexual a defenderse «, continuó. 

Recreación de Taylor Swift durante las primeras declaraciones del juicio.

 

Mueller fue hallado culpable por el jurado de haber tocado por debajo de la falda a la cantante mientras posaban para una foto durante el año 2013. El juez le concedió por daños una cantidad simbólica de US$1 como fianza. El exlocutor también había tratado de denunciar a la cantante alegando que sus falsas acusaciones le habían costado su trabajo, pero su demanda fue desestimada por el juez la semana pasada, por lo cual no llegó a proceder.