Boom!OMG

Accidente en Madeira dejó al menos 12 fallecidos

Las víctimas se encontraban en una ceremonia religiosa al aire libre y la cifra de heridos supera a las 50 personas afectadas.

12 personas están confirmadas como fallecidas mientras que 52 se encuentran heridas y siete de ellas en estado de gravedad, tras la caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban en la Romería de Nuestra Señora del Monte. El siniestro tuvo lugar en el pueblo portugués de Monte -en el archipiélago de Madeira-.

El secretario regional de Salud del Gobierno Autonómo de Madeira, Pedro Ramos, informó de que entre los fallecidos hay un menor de edad y que entre los heridos hay personas de países como Alemania, Hungría y Francia. «Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas», expresó durante una conferencia de prensa en donde también el presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, hizo llegar sus condolencias a las familias que resultaron afectadas.

Pedro Ramos, Secretario de Salud en Madeira.

Algunos testigos y vecinos de la zona previamente habían denunciado que el árbol llevaba mucho tiempo en mal estado, e incluso aseguran que las autoridades estaban al tanto de la información por lo cual solo esperaban que lo retirasen en algún momento, pero no fue así.