Boom!Cine & TV

7 películas que demuestran que Nicolas Cage no es tan mal actor

Nicolas Cage es de esos actores que tiene más que ofrecer que las películas en las que actúa. Si se le puede acusar de algo, además de sobreactuar un poco en algunas ocasiones, es que es todo un mercenario y acepta cualquier papel porque sabe que en el mundo del espectáculo el dinero va y viene de formas muy rápidas. Esto lo puede comprobar con su tío, el gran Francis Ford Coppola, que pasó varios reveses económicos terribles en distintos momentos de su vida.

Sin embargo, Cage, de vez en cuando, hace al menos una película donde demuestra que ese Oscar que ganó no fue un regalo, y que no es tan mal actor como la gente se empeña en decir.

Estas son las 7 películas en donde ha demostrado de qué está hecho.

  1. Leaving Las Vegas (1995)

La película que le dio su único Oscar a Nicolas Cage se centra en Ben Sanderson, un guionista de Hollywood, cuya carrera se fue al caño por su alcoholismo y llega a Las Vegas para beber hasta la muerte, pero luego conoce a una prostituta con la que forma una amistad y hace un pacto de no interferencia en su vida.

  1. Wild At Heart (1990)

En esta película, Cage se puso a las órdenes de David Lynch para protagonizar esta adaptación de una novela de Barry Gifford, que muestra la historia de amor de Sailor y Lula, quienes huyen de un montón de matones contratados por la madre de ella para acabar con la vida del amante de su hijita.

  1. Adaptation (2002)

Esta fue la segunda colaboración de dos genios (el director Spike Jonze y el guionista Charlie Kaufman) después del éxito de «Being John Malkovich» . En esto se basa precisamente la película, Cage interpreta al mismo Charlie Kaufman, quien vive un periodo de crisis creativa luego de terminar de trabajar en la nombrada película. A su vez, Kaufman debe trabajar en un guión asignado, basado en el libro «El Ladrón de Orquídeas» de Susan Orlean, cuyo argumento se cuenta a la par de la crisis del guionista.

  1. Raising Arizona (1987)

Aquí veremos uno de los primeros éxitos de los hermanos Ethan y Joel Coen como directores. Acá, Cage interpreta a H.I., esposo de Edwina, quienes forman una pareja que no puede tener hijos, pero que está dispuesta a formar una familia cueste lo que cueste. Dadas las circunstancias, deciden secuestrar a un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos y desde ese momento todo se sale de control.

  1. Kick-Ass (2010)

Esta cinta se centra en Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante apasionado de los cómics que decide convertirse en un superhéroe llamado Kick-Ass, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Cage interpreta a Big Daddy, un vigilante que es padre de una chica de 11 años que se hace llamar Hit Girl (Chloë Grace Moretz), quien se une a Kick-Ass para proteger a la ciudad.

  1. Joe (2014)

 

En esta cita, Nicolas se pone en la piel de Joe, un expresidiario que ha vivido siempre al límite, quien se encuentra por casualidad con Gary, un joven de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico. Juntos deciden elaborar un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas.

  1. Bad Lieutenant (1992)

El gran Werner Herzog hace un remake de la película del mismo nombre, dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. En esta versión, Cage toma el papel de  Terence McDonagh, un teniente de la policía poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, que debe investigar el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en New Orleans.