Boom!Tecnología

Demandan a Nintendo por el diseño de su nueva consola

La consola de Nintendo, Switch ha sido un éxito desde su lanzamiento el pasado mes de marzo y ha logrado perfilarse a nivel mundial. Lo innovador de la promesa de la empresa es que permite disfrutar tanto en el televisor como de manera portátil al contar con unos controles acoplables que se pueden integrar o separar a la consola para distintas experiencias.

Este híbrido, ha despertado la atención de la empresa Gamevice, quien señala que Nintendo infringió las patentes relacionadas a Wikipad, una tableta que incluía un gamepad desmontable, proyecto que había iniciado en 2012.

Por ello acudió a interponer una demanda el 9 de Agosto, con el objetivo de que se prohíba la venta del dispositivo y recibir una compensación económica de parte de Nintendo.

“Nintendo conoce los derechos de Gamevice en la patente 119 y conoce los detalles de la violación de la patente (…) Las acciones de Nintendo han causado y siguen causando daños y perjuicios irreparables a Gamevice, y Gamevice lo seguirá sufriendo a menos que esta infracción sea impuesta por esta Corte”, mencionó el documento legal.

Hasta ahora Nintendo no ha hecho ningún pronunciamiento con respecto a esta situación. Además, esta no es la primera ocasión en la que la compañía es demandada por algo parecido.