Cine & TVOMG

10 series originales de HBO que jamás podremos olvidar

Home Box Office, o simplemente HBO, ha demostrado desde su creación que es una empresa top en la creación de contenidos originales en formato televisivo.

Actualmente, dudamos que exista una serie en el mundo más mirada en el mundo que Game of Thrones, así como dudamos que algo haya trascendido más que la cultura y el poder feminista de Sex and The City.

Hoy, decidimos rendir tributo a series emitidas por el canal en algún momento de su historia, que realmente lograron dejar una huella imborrable tanto en nosotros, como en todo aquel que las vio.

1. The Sopranos: Una de las mejores series de HBO en su historia. Nos muestra la vida de Tony Soprano, un jefe de la Mafia de New Jersey, que busca ayuda psiquiátrica cuando nota que sus problemas profesionales y familiares comienzan a afectar su estado mental.

2. Entourge: Una estrella de cine asciende en Hollywood acompañado de su círculo de amigos más cercanos y de su confiable agente. Un homenaje al mundo del cine, que catapultó a sus protagonistas como estrellas de la industria.

3. Flight of the Conchords: En solo dos temporadas, Jemaine Clement y Bret McKenzie lograron hacernos reír con esta serie centrada en Flight of the Conchords, una banda de folk-rock neozelandesa que se traslada a Nueva York para buscar el estrellato musical.

4. Band of Brothers: Mini serie basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose del mismo nombre, centrada en la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. El show, producido por Steven Spielberg y Tom Hanks (quien dirige uno de los capítulos), incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados, y ha sido alabado por la crítica como una de las mejores series de la historia de la televisión.

5. Oz: Una serie sobre las actividades diarias de los reclusos de la inusual Penitenciaría Oswald, una moderna prisión de máxima seguridad conocida como «Oz» que tiene una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos.

6. Deadwood: Show de televisión ambientado en plena época de la fiebre del oro y nos traslada a Deadwood, un pueblito en Dakota del Sur, que es azotado por la corrupción y el crimen. Allí, sus habitantes se rigen por la ley del más fuerte hasta que llegan dos individuos que logran hacerles darse cuenta que deben adaptarse a las nuevas leyes que ponen orden en el resto del país.

7. Boardwalk Empire: Magistralmente dirigida y actuada (con el sello de Scorsese por doquier), este show mezcla hechos reales con la ficción y toma lugar en Atlantic City, en los años 20, en plena época de prohibición del alcohol donde un hombre (Steve Buscemi) es Tesorero del Estado y se debate entre una vida legal (la de político) y una ilegal (la de mafioso y traficante de alcohol por distintas ciudades de los Estados Unidos). Corrupción, avaricia, y violencia son el pan de cada día en esta excelente serie que ganó múltiples premios durante sus 5 temporadas al aire.

8. Six Feet Under: Una comedia dramática negra que se centra en la vida de la disfuncional familia Fisher de California, quienes regentan el negocio familiar (una casa funeraria independiente) luego de que el padre de la familia fallece en un accidente de tránsito.

9. The Newsroom: Creada y escrita por Aaron Sorkin (ganador del Oscar por The Social Network y creador de otros shows de TV como The West Wing). Esta serie se centra en una sala de redacción de un noticiero que experimenta cambios en su forma de trabajo y valores cuando traen a bordo a un nuevo equipo, algo que repercute en sus anclas y, obviamente, en el producto final.

10. The Wire: Otra serie aclamada por la crítica y los fans por igual. Nos da un vistazo a los barrios bajos de la ciudad de Baltimore donde se vive en la miseria, y la inseguridad y el narcotráfico son parte importante de esta sociedad. Un policía busca cómo detener a los miembros de los cárteles de la ciudad, encontrándose con falsas lealtades y un mundillo bastante peligroso.