Boom!

Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte ilustrada por varios artistas

Durante varias décadas Corea del Norte ha establecido su doctrina y ha enseñado a sus ciudadanos a odiar el imperialismo estadounidense. La mayoría de monumentos norcoreanos estan dirigidos a recordar los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de EEUU durante la Guerra de Corea.

Siendo uno de los países más conflictivos, Corea del Norte, invierte la mayoría de sus recursos en gastos militares mientras su población sufre bajo las miserables condiciones de vida impuestas por el régimen.

En varias ocasiones, el ex presidente George W. Bush durante su mandato, se refería a Irán, Irak y Corea del Norte como el eje del mal. Fue así como Corea del Norte entró en la lista de patrocinadores del terrorismo. Los roces entre ambas naciones continuaron por años y recientemente bajo la administración del presidente Donald Trump, el conflicto parece haber tomado más oxigeno para avivar la llama hostil que envuelve a las dos naciones.

Muchos se preguntan si realmente sucederá lo peor o esto simplemente forma parte de una campaña de nacionalismo para alimentar a los medios. Varios artistas se han expresado en este orden de ideas, la cuenta Moments en Español, se ha encargado de recopilar las mejores ilustraciones de este choque entre naciones y los intercambios de amenazas entre Trump y Kim Jong-un.