OMG

Los 7 mayores escándalos de Kanye West

Kanye West leaves St. Paul's Cathedral following the memorial service of Professor Louise Wilson.

Si en el mundo del espectáculo no se causa polémica, pareciera que no estuvieras en el mundo del espectáculo.

Madonna con su actitud, Britney Spears con su pérdida de la inocencia, varios famosos por sus problemas con las drogas y el alcohol, Lady Gaga con sus extravagancias. En el medio hay espacio para que todos tengan sus minutos de fama y se ganen titulares y reconocimiento mundial, y alguien que parece entender esto es Kanye West.

Idolatrado por muchos, detestado por otros. Nadie le puede negar a Kanye que hace muy buena música y que también genera buenos escándalos. Hoy recopilamos los que, a nuestro juicio, son los escándalos más grandes alrededor del rapero.

1) Interrumpiendo el discurso de Taylor Swift en los VMAs

Quizás, el mayor escándalo del rapero estadounidense. Durante los MTV Video Music Awards 2009, Taylor Swift estaba en tarima recibiendo el premio a Mejor Video Femenino, categoría en la que competía Beyoncé, pero Kanye acá demostró que no tiene filtro interrumpiendo el discurso de la blonda cantante y diciendo que Beyoncé merecía el premio más que ella.

2) El videoclip de Famous (y la letra de la canción)

En The Life Of Pablo, el más reciente disco del extravagante rapero, está incluido un track donde habla de frente sobre su pleito con Taylor Swift. Su letra, dice algo más o menos como “Yo siento que Taylor y yo aún podríamos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa perra”, y esto no sentó bien a la intérprete de Shake It Off. Sin embargo, Kanye y Kim dijeron que Taylor había aceptado que se dijera eso en la canción y hasta mostraron una grabación de la conversación (algo que también causó polémica, pues es un delito). Una vez lanzado el tema, la controversia siguió, pues en él, se aprecian muñecos de famosos como su esposa Kim Kardashian, su exnovia Amber Rose, el expresidente George W. Bush, el actual presidente Donald Trump, la cantante Rihanna y su exnovio, el también cantante Chris Brown, Caitlyn Jenner, Bill Cosby y, obviamente, Taylor Swift, completamente desnudos en una misma cama.

3) Cuando se fue de un concierto, dijo que Jay Z tenía matones y luego fue hospitalizado

A finales del año pasado, Kanye West protagonizó uno de los hechos más polémicos durante uno de sus conciertos. El rapero comenzó a hablar de celebridades como Beyoncé, Jay Z o Barack Obama. Entre sus lapidarias frases de la noche, dijo que Obama llegó a donde estaba sin poder ser él mismo porque los negros fueron esclavos y él no podía ser eso y también ganar, pero la más curiosa, tiene que ver con Jay Z, de quien dijo que tenía matones y le pidió que no le hiciera nada y que hablaran como hombres. Luego de esto, Kanye estuvo hospitalizado por una privación de sueño que derivó en una especie de colapso nervioso. Cabe destacar que después de irse de tarima, publicó 99 fotografías seguidas en Instagram.

4) Cuando reveló que se lanzará a Presidente

Durante su apasionado discurso en los VMAs 2015, donde le rindieron un tributo especial, Kanye dejó caer una bomba: Para 2020, se lanzará a Presidente de los Estados Unidos. Poco tiempo después, hasta su esposa Kim Kardashian comentó en una entrevista que va en serio con eso, y luego, el mismo Kanye dijo en una entrevista radial que sí lo hará. “No tengo visiones sobre política. Solo tengo una mirada a la humanidad, a la gente, a la verdad. Si hay algo que pueda hacer con mi tiempo y mi día, para de alguna forma hacer una diferencia mientras esté vivo, voy a intentar hacerlo” le dijo a Annie Mac de la BBC Radio 1 en la citada entrevista radial.

5) Quejándose de que Beck le ganó el Grammy a Beyoncé

En los Grammys de 2015, el cantautor Beck Hansen se llevó a casa el premio a Álbum del Año, por encima de Beyoncé. Kanye, el mayor fan de Beyoncé de todos, subió a tarima y estuvo a punto de hacerle lo mismo que le hizo a Taylor Swift, pero se contuvo… por un ratito. Durante un after party de E!, el rapero habló en contra de Beck diciendo “Solo sé que los Grammys, si quieren que los artistas reales regresen, necesitan dejar de jugar con nosotros. Y Beck debería respetar a los artistas y debió haberle dado su premio a Beyoncé” comentó el rapero, que luego se disculpó con el músico norteamericano.

6) Cuando criticó a George Bush… en el peor momento posible

Luego de que el Huracán Katrina destrozara gran parte de los Estados Unidos, varios artistas participaron en teletones para recaudar fondos para los afectados, entre ellos, Kanye, quien mientras compartía pantalla con el actor y comediante Mike Myers, decidió decir que a George W. Bush no le importaba la gente negra

7) Creando conciencia sobre el SIDA… o no

En 2005 se celebró una edición del Live 8 para concientizar al mundo sobre la pobreza global y el SIDA. Durante su presentación en la ciudad de Philadelphia, Kanye soltó una perla que generó bastante polémica en su momento, diciendo que el SIDA era una enfermedad creada por el hombre y que fue puesta en África así como pusieron el crack en las comunidades afroamericanas para acabar con el Black Panther Party, o partido Pantera Negra. Por si fuera poco, West rapeó sobre esto en su tema de 2005, Heard ‘Em Say.

Tags : Kanye West