Boom!Cine & TV

Hackers mantienen en alerta a los actores de «Game of Thrones»

En una exclusiva de la revista Variety, se pudo conocer que quienes lograron ingresar a las centrales cibernéticas de HBO, además de conseguir el guión de los cinco primeros episodios de la séptima temporada de la serie, obtuvieron datos personales de algunos integrantes del reparto.

Entre los posibles datos, se presume que estarían los números telefónicos o la dirección de actores como Peter Dinklage y Emilia Clarke. No obstante, el canal HBO lo desmintió asegurando que en ningún momento los hackers habían podido conseguir ese tipo de información, y que la posible fuente de donde habrían salido, únicamente contenía correos entre la empresa y Time Warner, en donde solo está reflejada la información de los empleados de las dos compañías.

Cortesía de Getty Images

Por otro lado, el tamaño estimado del hurto tiene un aproximado de 1,5 terabytes en información, de los cuales hasta el momento solo se encuentran filtrados 3,4 Gb en la web. Adicionalmente, los asaltantes cibernéticos pidieron un rescate equivalente a unos 6 millones de dólares.