Tecnología

Los mejores juegos de vídeo en lo que va de 2017

El 2017 ha representado un año importante para la industria de los videojuegos, en las salas de desarrollo de diferentes compañías, la creatividad parece no perder potencia y siempre son capaces de sorprendernos con increíbles creaciones. Desde el regreso de algunos pesos pesados de este mundo del entretenimiento como Resident Evil, hasta nuevas aventuras como Horizon Zero Dawn, estos son los títulos que no te puedes perder en lo que va de año.

1) Resident Evil 7 (PC, PlayStation 4, Xbox One)

Este juego de survival horror fue lanzado por la compañía Capcom, donde decidieron cambiar la dinámica que presentó la saga en los últimos años. Esta vez optaron por una experiencia en primera persona, pero regresando a las raíces de horror de los primeros títulos. El jugador será capaz de usar armas para luchar contra los enemigos, pero no contará con muchas municiones, añadiendo un factor de dificultad bastante entretenido. También regresaran elementos populares de la saga como rompecabezas que tendrás que superar para avanzar en la trama.

2) Splatoon 2 (Nintendo Switch)

Este juego de disparos en tercera persona, fue diseñado y desarrollado por Nintendo para la Nintendo Switch. La dinámica principal, se desarrolla en multijugador y este permite hasta ocho jugadores en partidas en línea de cuatro personas por equipo.

3) Nioh (PS4)

Team Ninja, los creadores de la saga Ninja Gaiden, presentan este increíble juego de rol y acción en tercera persona, que fue publicado por Koei Tecmo. Este juego cargado de acción japonesa medieval, consiste en ir limpiando de enemigos humanos y sobrenaturales, las diferentes áreas que conforman el mundo donde se desarrolla la historia. El jugador contará con distintos tipos de armas de combate cuerpo a cuerpo, y durante el desarrollo de la aventura irá acumulando puntos de experiencia para aumentar sus habilidades.

4) For Honor (PC, PlayStation 4, Xbox One)

Este juego fue desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft.  La dinámica multijugador se enfoca en el combate estratégico medieval, tiene una perspectiva de tercera persona y consta de tres facciones que los jugadores podrán escoger: Caballero, Samurai o Vikingo.

5) Hollow Knight (PC, MACOS, Nintendo Switch)

Este juego desarrollado y distribuido por Team Cherry, presenta características similares a los clásicos Metroid y Castlevania. El jugador tendrá que avanzar en un entorno 2-D, no lineal y podrá adquirir diferentes habilidades que le permitirán progresar en los distintos escenarios.

6) Horizon Zero Dawn (Ps4)

Este increíble juego fue desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment. Este juego en tercera persona de rol y acción, se desarrolla en universo de ciencia ficción bastante original. El jugador puede explorar las diferentes secciones del juego en un mundo abierto, donde conseguirá los elementos necesarios para desarrollar la historia.

7) The Legend of Zelda: Breath of the Wild  (Nintendo Switch, Wii U)

Una de las mejores franquicias de Nintendo regresa por todo lo alto estrenando su primera incursión en el mundo HD. La mecánica de juego se desarrolla en un mundo abierto, y contiene bastantes elementos de corte RPG que son nuevos para la franquicia. Los elementos clásicos de la serie como, combate con espadas, arco y flecha, montada a caballo y solución de acertijos también están presentes.

8) Ghost Recon: Wildlands (Pc, PlayStation 4 y Xbox One)

Este juego desarrollado por Ubisoft Paris y publicado por Ubisoft, marca el regreso del shooter tactico más conocido en el mundo de los videojuegos. Esta vez, los desarrollados apostaron por una exploración a mundo abierto en tercera persona. También, se le ha dado especial atención al apartado multijugador.

9) Nier: Automata (PC, PS4)

PlatinumGames y Square Enix se unieron para dar vida a uno de los juegos más originales del mercado actual. Este videojuego de rol de acción, permite al jugador recorrer el universo donde se desarrolla la historia a pie, o invocar un animal salvaje para montar, también hay disponibles robots de vuelo para luchar contra enemigos. Algunas áreas también incluyen rompecabezas al estilo plataformas.

10) Persona 5 (PlayStation 3, PlayStation 4)

La compañía nipona Atlus, es sinónimo de calidad e innovación a la hora de presentar sus juegos. Este juego de rol pondrá al jugador en los zapatos de un estudiante de secundaria en Tokyo. El juego incorpora mecánicas bastante complicadas y aunque no se recomienda para el jugador casual, los más adeptos al RPG no pueden dejar pasar este videojuego.

11) Outlast 2 (Xbox One, Playstation 4 y PC)

Red Barrels Games, es la compañía que se encargó de hacer este terrorífico juego, donde el survival horror en primera persona será el modo de juego. El jugador no contará con medios óptimos para su defensa, por lo que la evasión será el objetivo principal contra los fantasmales enemigos que habitan en este mundo.

12) What Remains of Edith Finch (Xbox One, PC, PlayStation 4)

Este juego fue desarrollado por un pequeño estudio llamado Giant Sparrow. El enfoque que decidieron dar los desarrolladores refiere a un tono más maduro e intelectual. Este videojuego está dirigido para audiencias en busca de exploración, misterio y resolución de acertijos.

13) Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)

Una de las franquicias más esperadas por los fans de Nintendo, llega a la Switch con una impresionante mejora gráfica, más personajes y modos extra de carreras.

14) Prey (PlayStation 4, Xbox One, Pc)

Arkane Studios y Bethesda Softworks habían prometido una secuela de Prey para la Xbox 360 y Ps3. Luego de varios retrasos, el nivel de calidad y detalle alcanzado por este juego de acción en primera persona es algo que te enganchará desde la primera partida.

15) Injustice 2 (Android, iOS, PlayStation 4, Xbox One)

NetherRealm Studios (Creadores de Mortal Kombat) y Warner Bros, traen este juego de peleas para los amantes de D.C Comics. El modo de juego es bastante similar a su predecesor, pero las mejoras gráficas, la inclusión de nuevos personajes y escenarios llenan a este videojuego de bastantes incentivos para todos los combates.

16) Fire Emblem Echoes: Shadows of  Valentia (Nintendo 3ds)

Conocido en Japón como Fire Emblem Echoes: Mō Hitori no Eiyū-ō, este juego fue desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. El videojuego presenta un esquema de estrategia y RPG en tiempo real. Los combates por turno se llevarán a cabo tal cual un tablero de ajedrez, en el que el jugador tendrá que vencer al ejercito enemigo haciendo el mejor uso de sus unidades.

17) Friday The 13th: The Game (Pc, PlayStation 4, Xbox One)

IllFonic y Gun Media, han aprovechado el hype creado por la nueva entrega en esta serie de películas anunciada para este año. Tampoco perdieron la oportunidad de subir al tren retro que ha venido a toda maquina en los últimos años. Este survival horror se enfoca en partidas multijugador, exploradas en tercera persona, que se llevan acabo en la locación de la primera película de esta franquicia.

18) Arms (Switch)

Nintendo ha apostado a lo grande con su nueva consola y nos trae este peculiar juego de luchas en 3D. Los luchadores que podemos escoger poseen brazos extensibles que se controlan con los Joy-Con de la consola, lo cual promete horas de diversión que suelen perfeccionarse si cuentas con un amigo.

19) Wipeout Omega Collection (PS4)

Esta colección fue desarrollada por XDev y publicada por Sony Interactive Entertainment. La jugabilidad presentada en este simulador de carreras futurista es muy simple, pisar a fondo el acelerador y tratar de no morir a 1.000 Kmph. Incluye las versiones remasterizadas de los clásicos Wipeout HD y Wipeout 2048.

20) Tekken 7 (PC, PlayStation 4, Xbox One)

Namco Bandai Games lo había prometido en 2014 y no decepcionó. Tekken 7 emplea la fórmula original de la saga de peleas uno contra uno. La novedad incluída en esta entrega son los Rage Attacks, estos ataques característicos de cada personaje restarán un 30% de la barra de energía del contrincante si logra acertar el golpe.