Boom!Música

Usher enfrenta una nueva demanda por su enfermedad de transmisión sexual

Jay L. Clendenin, Los Angeles Times.

El cantante de R&B, Usher, se enfrenta a múltiples acusaciones por no haber informado a sus acompañantes de las enfermedades de trasmisión sexual que padecía antes de su contacto íntimo con ellas. Aunque esto es más de lo que querríamos saber sobre su salud sexual, nuevamente la estrella se encuentra en la mira, ya que se suman otras personas a la lista de los perjudicados.

Escuchamos de este escándalo por primera, gracias a los documentos publicados el 19 de julio por el portal Radar Online, en los que se vinculan al cantante con una demanda presentada, hace varios años, por una mujer identificada como »una estilista de celebridades», que afirma que contrajo herpes después de un acercamiento con Usher, quien aseguraba, no estaba infectado de la enfermedad.

#Stampede17 ???? ????: @candicewardphotography / Metro News

A post shared by Usher (@usher) on

Esta filtración dejó a la estrella en evidencia. En ella, se reveló que el doctor del cantautor reportó que este había sido diagnosticado con herpes cerca del 2009 o 2010. Por ello, tuvo que pagar a la mujer algunos gastos médicos y una suma total de 1.1 millones de dólares para compensar los daños ocurridos.

Tras estas evidencias publicadas, una mujer que prefirió permanecer anónima, aclamó haberse acostado con el cantante en abril de 2017. Esta presentó una denuncia ante los jueces estadounidenses y exigió al cantante 20 millones de dólares por haber sido contagiada.

Hoy bajo el mismo motivo, tres exparejas: dos mujeres y un hombre, alegan haber sufrido las consecuencias de su encuentro con la celebridad. La abogada Lisa Bloom, quien representa a la ex de Rob Kardashian, Blac Chyna, planea defender a las nuevas supuestas víctimas.

Una de ellas es, Quantisia Sharpton de 21 años, quien declaró en una conferencia, haber conocido al artista en uno de sus conciertos mientras celebraba su cumpleaños número 19. Tras el espectáculo, Sharpton dijo que recibió un llamado de Usher a través de sus guardias de seguridad, y pautaron un encuentro en el que se dio el acercamiento sexual.

Los clientes de Bloom afirman que han padecido de angustia, estrés, depresión y ansiedad, y la abogada indica que al menos uno de ellos, sí contrajo la enfermedad. A su vez, los posibles afectados expresan haber sentido vergüenza y repugnancia ante lo ocurrido con el intérprete de Yeah!.

Al parecer, Quantisia sabía a lo que se enfrentaba antes de hacer su aparición pública a los medios. La joven usó sus redes sociales para expresar lo que consideraba como »las últimas horas de vida normal» que le restaban. También había hecho público días antes de dar la rueda de prensa, sus dificultades económicas, según reportó TMZ.

Cortesía: TMZ

Ante tanto revuelo, Usher no se ha pronunciado ante los medios desde que se filtró la primera demanda y la nueva serie de acusaciones.