Boom!Cine & TV

‘In a Heartbeat’, el corto LGBTQ que está dando de qué hablar

‘In a Heartbeat’ es un breve corto de cuatro minutos elaborado por 2 alumnos del Ringling College of Art and Design de Florida, Beth David y Esteban Bravo. Caracterizado por su sencillez y cálidas animaciones acompañadas únicamente de música, este ha volcado las redes sociales y tiene más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

El corto sigue la historia de un pre-adolescente llamado Sherwin, que con el uso de una metáfora, se recrean la serie de emociones que presenta su corazón cuando ve a Jonathan. Sherwin debe perseguir -literalmente- a su corazón por temor a que este revele sus verdaderos sentimientos hacia el otro niño. Así, evitar el rechazo, las críticas y las miradas que esto pueda generar. Sin la necesidad de diálogos, mantiene la atención del espectador hasta el simpático desenlace que deja una sonrisa en el rostro.

Aunque habla simplemente del amor, la producción se ha viralizado. David y Bravo, comenzaron su proyecto en 2015 y para financiarlo organizaron una campaña de crowfunding. De esta manera, esperaban obtener los 3.000 dólares que necesitaban para plasmar sus ideas en la pantalla, pero en poco tiempo recibieron más de 14.000 dólares por lo que pudieron dedicar más recursos para contar la historia de Sherwin y Jonathan.

»Con este efectivo mensaje de inclusión, es fácil ver por qué la historia de amor de estos dos niños ha capturado los corazones y la imaginación de muchas personas alrededor del mundo. El primer amor puede ser aterrador, pero cuando eres joven lidiar con tu identificación sexual, lo hace aún más confuso», expresó David.

La producción ha sido tan bien recibida que ha tenido apariciones internacionales como en el CineFest de Los Ángeles y el LGTBQ Short Film Festival. Incluso The Human Rights Campaign,  que aboga por los derechos LGBTQ, ha invitado a sus seguidores a ver el cortometraje ya que »todos podemos relacionarnos con esta historia», según manifestó en un tweet.

Acá te dejamos el corto para que lo veas: