Cine & TV

20 películas románticas que no son cliché y debes ver con tu pareja

 Una situación común a la hora de elegir una película romántica para ver con tu persona especial es que la gran mayoría de historias de este tipo albergan todo tipo de clichés que a cualquiera pueden cansar.

Para ayudarlos a superar este escollo, les traemos una lista de 20 películas con tonos románticos pero que se salen de la caja a la hora de contar su historia, incluyendo películas tanto de los últimos 10 años, como de movimientos cinematográficos como la Nouvelle Vague en Francia o el Mumblecore en Estados Unidos.

Acá les dejamos nuestras recomendaciones de películas románticas que no son cliché y debes ver con tu pareja:

1- Comet (2014)

Dirigida por Sam Esmail (el creador de Mr. Robot), nos muestra la historia de amor de una pareja en 6 momentos diferentes de su vida.

2- In Search of a Midnight Kiss (2007)

Después de que su novia lo dejara, un chico pone un anuncio en Craig’s List para conseguir una cita con quien pasar el fin de año y así recibir su beso de medianoche. Es ahí cuando conoce a una chica que le cambia completamente la vida en solo un día.

3- Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight (1995, 2004 y 2013)

El genio Richard Linklater (Dazed and Confused, Boyhood, School of Rock) ha seguido en el cine la historia de amor de Celine y Jesse, desde que se conocen en un tren rumbo a Viena, se reencuentran 9 años después en París y otros 9 años más tarde, van a Grecia. Conversaciones hermosas y momentos simples, como todo lo que ha hecho Linklater en su vida.

4- Love Me If You Dare (2003)

Julien y Sophie son mejores amigos desde la infancia, cuando empiezan un juego de retos que los mete en muchos problemas de pequeños y aún más, de grandes. Pero pronto descubren que están hechos el uno para el otro, a pesar de negarse a aceptarlo.

5- Frequencies (2013)

En una distopía donde los niños saben cuán afortunados serán en su vida de acuerdo a una “frecuencia”, un chico de frecuencia negativa se enamora de una chica con una alta frecuencia e intenta descubrir cómo lograr que salga adelante su prohibida historia de amor.

6- I Am Love (2009)

Con una Tilda Swinton ofreciendo, como siempre, una gran actuación en un papel donde solo habla italiano y ruso, esta gran película del italiano Luca Guadagnino nos muestra una historia de amor prohibida entre una mujer y el mejor amigo de su hijo, que deja unas lamentables consecuencias en su familia.

7- 10.000 Km. (2014)

Si has tenido una relación a distancia, te identificarás con mucho de esta película en la que una pareja que está en busca de un bebé debe separarse por motivos laborales y mantienen viva su relación únicamente a través del internet.

8- A Man and a Woman (1966)

Dirigida por Claude Lelouch, uno de los grandes directores de la nouvelle vague, esta película nos muestra cómo un hombre y una mujer se conocen por casualidad y desarrollan una relación donde comparten muchas cosas en común, pero no puede pasar del platonismo ya que ella aún no ha superado la muerte de su esposo.

9- Let The Right One In (2008)

Disfrazada de una película de terror por su trasfondo vampiresco, lo cierto es que es una de las más lindas películas de amor de los últimos años. Un chico que sufre de bullying en el colegio se enamora de su nueva vecina, una peculiar niña que esconde un peligroso secreto. Por favor, vean esta y no el remake estadounidense.

10- Wild At Heart (1991)

Lo primero que hizo Lynch luego de que se cancelara Twin Peaks es una joya, como toda su filmografía. Basada en una novela de Barry Gifford, el filme muestra la historia de amor de Sailor y Lula, quienes huyen de un montón de matones contratados por la madre de ella para acabar con la vida del amante de su hijita.

11- Submarine (2010)

Que esta haya sido la primera película de Richard Ayoade (The IT Crowd) sorprende y mucho. Allí vemos a Oliver Tate, un chico de 15 años que decide buscar la forma de perder la virginidad antes de su próximo cumpleaños y acabar con el amorío extramarital de su madre.

12- What If? (2013)

Luego de una relación fallida que lo deja muy mal, Wallace forma un lazo instantáneo con Chantry, una hermosa y peculiar chica que es perfecta para él, salvo por una cosa: Tiene novio.

13- Happythankyoumoreplease (2010)

El debut directorial de Josh Radnor (Ted Mosby de How I Met Your Mother) es una auténtica joya. El mismo Radnor también protagoniza el filme, interpretando a un escritor con una carrera que no va nada bien, y que de pronto conoce a una camarera cantante que le hace cambiar su visión de las relaciones, haciéndole cuestionarse lo que significa amar y ser amado.

14- Beginners (2010)

Mike Mills (Thumbsucker, 20th Century Women) nos trae una historia semiautobiográfica que se divide en dos: su relación con su moribundo padre, quien sale del closet a avanzada edad, y su relación con Anna, una impredecible y hermosa actriz con la que intenta mantener una relación a pesar de los problemas de ambos con sus padres.

15- Once (2006)

Un músico callejero crea una conexión con una vendedora de flores a través de lo que, probablemente, una a más personas en el mundo: la música.

16- Punch-Drunk Love (2003)

Un excéntrico tipo intenta tener una relación con una amiga de su hermana al tiempo que es extorsionado por unos estafadores. Rara, creepy y excelentemente actuada y dirigida, supone uno de los mejores trabajos tanto de Adam Sandler como de su director, Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, There Will Be Blood).

17- Sleeping With Other People (2015)

Una comedia romántica bastante original en la que Jake y Lainey pierden la virginidad fortuitamente y no se ven hasta que se consiguen 12 años después en una reunión de adictos al sexo, donde deciden comenzar una amistad para ayudarse el uno al otro a superar el problema que comparten: son adictos a ser infieles.

18- Already Tomorrow in Hong Kong (2015)

Muy en la onda de la trilogía Before, esta película, ambientada en Hong Kong, nos muestra cómo una chica china-americana es guiada por la ciudad por un estadounidense expatriado, nos muestra cómo a veces, por más conexión que tengamos por una persona, quizás no es el momento oportuno para que eso pase.

19- Me and You and Everyone We Know (2005)

La genial Miranda July dirige, protagoniza y escribe esta rara película donde una artista frustrada que trabaja haciendo de taxista para ancianos intenta tener una relación con un hombre divorciado que debe criar a sus dos hijos, quienes también sufren algunas situaciones difíciles de llevar.

20- Medianeras (2011)

Completamente influenciada por el cine de Woody Allen, esta tragicomedia nos muestra a dos personas completamente insoportables que viven en edificios contiguos en la misma ciudad, y a pesar de todo lo que tienen en común, el destino se empeña en que no se conozcan.